Gmail se une a la nueva tecnología de AMP mejorando la navegación móvil

Google en busca de mejorar las comunicaciones entre usuarios e Internet cada día trabaja e innova al respecto, y esta vez no solo en apps web, sino en la posibilidad de ampliar las funcionalidades de Gmail para que puedas navegar sin salir de ella.

Los motivos son simples, mientras más personas estén en Internet es mejor para la empresa y si están muy bien conectadas todas las apps de la misma empresa las personas lo preferirán porque es más cómodo, es algo que le ha funcionado a Google por mucho tiempo, y ahora queda mejorarlo a otros niveles.

También podría gustarte: Facebook ahora nos trae las listas para compartir nuestros contenidos

Siendo Chrome y Gmail unas de las apps más utilizadas por usuarios móviles por venir preinstaladas en sistemas operativos Android, la empresa busca con sus desarrolladores optimizar el uso de estas dos apps para que trabajen en conjunto de esta manera optimizan al usuario el consumo de datos y de tiempo en pasar de Gmail al navegador Y es que ahora podrás navegar sin salir de Gmail

Se hace mediante la tecnología AMP, presentada por Google hace algún tiempo que permitía a los desarrolladores web, generar versiones para móviles de sus páginas con métodos sencillos añadiendo la publicidad, pero haciéndolas ligeras cosa que ayuda a mejorar la velocidad de navegación y reduce el uso de datos móviles y de batería.

Es con esta misma tecnología AMP for Gmail que está pensada para este gestor de correos de forma que puedas navegar en el con estos mismos principios.

Si te han enviado un enlace importante, un boletín especial o una oferta, podrás comprar, reservar, un sinfín de actividades sin tener que salir de Gmail y además sabiendo que tus datos están siendo preservados ¿Qué más puedes pedir?

Esta opción no está disponible justo ahora y es por que dará algo de trabajo a los desarrolladores web, tomar el código abierto de esta misma tecnología e implementarla, para que sus páginas puedan ser vistas fácilmente desde Gmail, un avance que cambiará la usabilidad de las mismas facilitando la navegación del usuario.

Posiblemente puedas disfrutar de esta opción en las próximas semanas cuando ya se propague esta tecnología por el mundo online.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles
Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
seguridad páginas web
Comprueba si las páginas web por donde navegas comparten tus datos
Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android
google maps portada
Google sabe dónde estás a pesar de desactivar el historial del ubicaciones pero así podrás evitarlo