Gmail Go, ya disponible la versión liviana del correo de Google

Desde hace tan sólo unas horas, ya se encuentra disponible Gmail Go. Se trata de una versión adaptada de Gmail para aquellos celulares con menos prestaciones de hardware. Ya hemos visto que Google quiere priorizar este tipo de aplicaciones para dispositivo con poca memoria y procesadores más modestos. Gmail Go se une a sus otros hermanos (Google Maps Go, Assistant Go, Files Go) para relanzar tu terminal. ¿Quieres saber más sobre esta versión “mini” de Gmail?

Como dije antes, Gmail Go ya está disponible en Google Play Store. No obstante, no se encuentra disponible para todos los mercados y países. De momento tampoco se ha filtrado la APK de esta aplicación, sin emabrgo, sólo es cuestión de tiempo.

Gmail Go, todo igual con los ajustes necesarios por dentro

Te podrás imaginar que esta nueva versión de Gmail es prácticamente similar a su hermano mayor. Las diferencias visuales son mínimas por no decir que casi inexistentes. No obstante, no hemos podido probar esta versión dado que no nos encontramos en uno de los países donde se encuentra disponible. La cabecera del menú es mucho más simple que en Gmail. Ya no encontrarás tu foto de perfil y las otras cuentas disponibles en Gmail. Todo se termina resumiendo en una flecha que te permitirá cambiar entre cuentas. El resto de la aplicación se mantiene sin cambios importantes.Todos los iconos se mantienen igual salvo alguno que modifica levemente.

Alguno de estos cambios leves son la vista de la lectura de un mail. Casi todo se mantiene como en la versión más pesada del administrador de correo. Sin embargo, no encontrarás la foto de perfil de tu cuenta de Google por ninguna parte. Una de las características que se mantienen son las “Smart Replies”. Recordemos que esta característica usa la IA (Inteligencia Artificial) de Google para sugerir posibles respuestas a los correos electrónicos. Una función inteligente que aplaudimos que siga estando en la versión más liviana de Gmail.

Aunque Gmail es una aplicación que se encuentra disponible en casi todos los dispositivos Android de fábrica, esta versión mini puede ser interesante. Ya que no debería de tener problemas con su rendimiento y ocupará poca memoria comparado con su hermano mayor. La lectura negativa es que de momento, Gmail no se puede sustituir por Gmail Go a no ser que sea por root.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android
Twitter Lite
Twitter Lite se repontencia y ahora trae grandes novedades para Android
gmail
Te enseñamos a eliminar la vista de conversación en Gmail
teléfono de google
Teléfono de Google llega con nueva actualización y Google Material
Flowlingo, aprende ingles viendo los mejores vídeos y leyendo
google chrome 65 20188
Modifica la apariencia de Google Chrome gracias a sus temas