Gmail permite que otros servicios lean tus correos y así puedes saber quiénes son

Desde hace mucho tiempo las sospechas contra Google van en aumento. Y es que cada vez más, los usuarios se preocupan más por sus datos y su privacidad. Gmail ha sido uno de los servicios que más se ha puesto en entredicho la privacidad de los usuarios. Aunque había gente que afirmaba la lectura de correos por parte de Google, nada más lejos de la realidad. La compañía acaba de anunciar que ellos no leen tus correos electrónicos, pero aplicaciones de terceros sí.

Google permite a terceros que lean tus correos de Gmail. A mi modo de ver, se trata de un problema importante dado que Gmail es el referente de los administradores de correos electrónicos. A pesar del comunicado en junio de 2017 “en breve el contenido de las cuentas de Gmail no se utilizará ni se «explorará» para la personalización de anuncios”, Google sí permite la lectura a terceros. Y es que el buscador permite a otras empresas la posibilidad de “escanear” tu bandeja de entrada.

Google no lee tus correos electrónicos, pero otras empresas y servicios sí tienen acceso mediante Gmail

Los desarrolladores de extensiones o servicios que conectan con Gmail pueden acceder a millones de bandejas de entrada. No obstante, hay una parte positiva. Este acceso de tercero a tus datos sólo se produce cuando el usuario da acceso a esto servicios. Es importante que los usuarios tengan controlado a qué servicios se inscriben mediante su cuenta de Gmail. De esta manera, un usuario podría dejar de dar acceso a su bandeja de entrada con tal solo negar el acceso de terceros a su cuenta de correo de Google.

Gmail respuestas automáticas

Lamentablemente aún no existe ninguna herramienta para saber qué servicios o aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta. Esperemos que Google tome cartas en este asunto y permita acceder de una manera sencilla y cómoda a todo el listado de servicios con acceso a nuestra bandeja de entrada. Por si fuera poco, según el diario americano Wall Street Journal, los desarrolladores de Gmail pueden acceder a la lectura de correos. En general, la lectura de correos electrónicos es mediante una máquina de forma automática. No obstante, en ocasiones esta lectura puede producirse por parte de los desarrolladores de Google.

Si crees que esta práctica es abusiva por parte de Google, siento decirte que no. Varias empresas como Return Path escanean bandejas de entrada todos los días. Algunas estimaciones apuntan a más de 2 millones de personas y cerca de 10.000 mensajes de correo electrónico leídos por parte de Return Path. Esto lo hacen sobre todo a la hora de analizar dichos mensajes. Así pueden analizar el contenido y poder ofrecer publicidad mucho más personalizada. sean leídos por sus empleados. Esto es practica habitual en varias empresas de marketing.

Desde Google aseguran que sólo leen determinados mensajes y siempre con el consentimiento de los usuarios. Por lo que no se debería de crear ninguna polémica. Sin embargo, no disponer de una posibilidad más clara y sencilla de denegar el acceso a terceros no ayuda y agita la polémica.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook lanza nuevo “Portal” ¡Descubre de qué se trata!
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos
Los mejores teclados mecánicos para gamers
Los 5 mejores trucos de Gmail que no conocías