Así podés hacer que Google Now te recuerde donde estacionaste el auto

nada

[dt_gap height=”10" /]

El smartphone es una gran herramienta, especialmente para los que son más olvidadizos. Las funciones de calendario, recordatorios y alarma proveen una forma simple de ser alertados cuando tenemos que hacer algo, y muchos usuarios dependemos de estas características.

Con la introducción de los asistentes virtuales incluso podemos evitar tener que tipear manualmente cada entrada, sólo tenemos que decir esas palabras mágicas que activan al sistema y hablar claro y fuerte “recuérdame comprar frutas a las 6 pm” y el teléfono hará el resto. En lo iPhone esto se logra con Siri, que requiere mantener apretado el botón (salvo en el nuevo 6S). En los equipos Android, dependiendo del modelo, podemos usar Google Now, ya sea presionando el micrófono en la barra de búsqueda de Google o algunos modelos incluso “escuchan” cuando decimos “OK Google”.

De hecho Google Now puede hacer mucho más que recordarnos cosas. Una de las funciones más interesantes es la de recordarnos donde quedó estacionado el auto. ¿Cómo lo logra? Es muy simple, si tenemos el servicio de Google Now activo la aplicación monitorea vía GPS la velocidad a la que el usuario se desplaza con su teléfono. Si bajamos del auto registrará este cambio y guardará en su lógica interna la ubicación donde debería haber quedado el vehículo. No es 100% libre de fallas pero la verdad es que funciona muy bien.

[d[dt_gap height=”10" /]

¿Cómo lo activamos?

Primero lo primero. Deberías tener en tu equipo con Android la aplicación de Google Now (que se llama Google). Si aún no la tenés visitá la tienda Play de Google en tu teléfono y bajala (el link está debajo).

Una vez instalada la app la abrimos y seguimos el asistente inicial de configuración. Google nos solicitará permiso para obtener datos de nuestra ubicación. Debemos aceptar estas condiciones si queremos que el producto nos de información de ubicaciones (incluso la del auto).

Opcionalmente podemos instalar el launcher de Google Now, que es la interfaz oficial de Google para Android. Este aplicativo también incluye las tarjetas Now directamente integradas a la pantalla principal, además de ofrecer (en los teléfonos compatibles) la posibilidad de decir “Ok Google” en cualquier momento y que la aplicación nos escuche sin tener que presionar nada en el aparato.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

google-now-parking-location

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Configurar la tarjeta del estacionamiento

Solo vas a poder ver la tarjeta de ubicación del auto si seleccionaste que tu medio de transporte principal es el coche la primera vez que configuraste Google Now.  Si ya elegiste otra cosa podés volver a establecer esta preferencia así:

  • Abrí la aplicación Google .
  • En la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio, toca el icono de menú (representado por tres líneas horizontales)
  • Tocá Personalizar > Todo lo demás > ¿Cómo sueles desplazarte? > y ahí elegí “en coche”.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]ht_google_parking_kab_140502_16x9_608

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>¿Cómo lo uso ahora?

Google Now aprenderá los hábitos del usuario y brindará todos los días notificaciones respecto al clima, las noticias, los resultados deportivos y mucha más información que considere correcta para el usuario del teléfono. Google obtendrá de todos sus otros servicios el perfil que cree más correcto para cada uno y sabrá que datos mostrarle.

Por ejemplo, si todos los días entramos al trabajo a las 9 AM Google Now recordará la dirección del trabajo y analizará el tráfico, por lo que si hay algún congestionamiento nos dará una alerta al respecto cuando lo considere oportuno (por lo general un tiempo antes de salir de casa).

Cuando salgamos de la oficina Google Now utilizará la misma lógica para indicarnos donde detectó que bajamos del auto por última vez.

 

Descargá la app de Google para Android

Descargá el launcher de Google Now para Android

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Google Files Go, la app para limpiar tu celular
Google Files Go: Una app para liberar espacio en tu Android de manera inteligente
Google Lens
¿Qué es Google Lens y cómo funciona?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google
Chromecast
5 apps para enviar contenido de tu Android a Chromecast