Google ahora nos ofrece SOS Alerts para resolver situaciones de crisis

Vivimos en un mundo por completo cambiante, cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento, debemos estar preparados y Google nos ofrece una oportunidad de ayuda con SOS Alerts.

Un proyecto que se vale de muchas herramientas ya dispuestas y probadas por google como su buscador sumado a Google Maps y conocimientos técnicos de expertos en materia de catástrofes naturales y emergencias con el objetivo de ayudar a salir a otros de problemas de este tipo y poder salvar vidas.

Google-SOS-Alerts-herramienta-para-Maps

SOS Alerts dispondrá de dos principales funciones que los expertos han considerados importantes a la hora de una emergencia bien sea que estés en tu localidad o en una que no conoces.

La principal es poder, por supuesto, alertar acerca de una acontecimiento o incidente que esté sucediendo en un lugar determinado mediante tu móvil y ubicación, así como también al revés, la app te alerta si estas en una localidad donde está ocurriendo algún peligro.

SOS-Alerts-de-Google

La secundaria, pero no menos importante, es el buscador especifico enfocado hacia el incidente o catástrofe donde puedas encontrarte, un buscador con filtros específicos para ayudar respecto a autoridades locales, teléfonos y páginas web de emergencia como hospitales y bomberos incluyendo también algo de historia importante y frases traducidas a tu idioma para poder comunicarte de forma más fluida durante momentos desventajosos.

El plus es la oportunidad de hacer donaciones cuando sea necesario, Google se ha aliado con los mejores para poder ayudar a salvar vidas con esta app pero también apoyar a personas y comunidades luego de la crisis con becas y organización de voluntariado desde su espacio colaborativo y filantrópico.

Blog de Google

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google+ se cerrará antes de lo previsto debido a nuevos fallos
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas