Google anuncia novedades importantes para su móvil Pixel 2

El último smartphone de Google (Pixel 2) cuenta con una de las mejores cámaras del mercado. El equipo de Google quiso construir la mejor cámara del mercado en un celular. Sin embargo, uno de los puntos mejorables era su tecnología HDR+ mediante aplicaciones de terceros.

Gracias a esta tecnología podrás capturar mayor detalle y luz en fotografías en entornos mal iluminados. Estoy hablando de sombras muy profundas, zonas demasiado brillantes o algunos lugares con una luz tenue. La tecnología HDR+ está disponible en los celulares Pixel 2 de Google. Sin embargo, los desarrolladores de Google han pensado que era el momento de llevar esta tecnología a las aplicaciones de terceros más famosas de fotografía y redes sociales.

Las nuevas novedades del Google Pixel 2 vendrán mediante actualizaciones de software

Para poder mejorar la cámara del Pixel 2, Google aborda el Pixel Visual Core. Este método junta el uso de la fotografía computacional y el aprendizaje automático para poder incorporarla en la tecnología HDR+. Es por ello que el Pixel Visual Core logra mejorar la calidad de las imágenes en las aplicaciones que toman fotografías.

fotografía del Google Pixel 2

Misma fotografía sin (izquierda) y con HDR+ Pixel Visual Core (derecha).

De esta manera, los usuarios dispondrán de un método más sencillo para tomar fotografías y compartirlas por las aplicaciones más utilizadas como Instagram, WhatsApp, Snapchat y otras apps que usan la cámara del Pixel 2. Para poder usar estas mejoras, solo necesitas capturar una instantánea y el Pixel 2 hará el resto. Es decir, sacar unas fotografías más nítidas y con un gran detalle.

La tecnología del Pixel Visual Core fue creada para lograr procesar grandes cantidades de información visual, utilizando los menores recursos del dispositivo. De esta forma, el usuario podrá utilizar esta potencia informática para mejorar la calidad de las imágenes gracias al algoritmo con tecnología HDR+. Se trata de una tecnología que utilizarán aquellas personas adictas a este tipo de aplicaciones o amantes de las fotografías.

 Más novedades que incorporará Google en su próxima actualización

Mediante la cámara principal del Pixel, Pixel Visual Core también permite tener imágenes más nítidas y detalladas con la tecnología RAISR. Aunque puedas pensar que estas novedades se quedan únicamente para el Google Pixel 2, los desarrolladores podrán encontrar más información en Google Open Source.

Google Pixel 2 XL
Estas actualizaciones se van a encontrar disponibles a lo largo de los próximos días, junto a otras mejoras del software del Pixel. Sin embargo, no se trata de las únicas novedades. Google también incorporará nuevos stickers de realidad aumentada centrados en los deportes. Pegatinas que podrás añadir a tus videos y fotos. Al igual que todos los stickers de AR, estos personajes interactúan con la cámara y entre sí. Esto acabará dándole un toque diferenciador a los recuerdos que capturas. Recuerdos que cada día se comparten más en las diferentes redes sociales. Espero que podamos disfrutar de estas novedades lo antes posible. No sólo los usuarios de los Pixel 2, sino también los usuarios de estas apps de terceros. Todo esto dependerá de los desarrolladores, pero creo que veremos novedades pronto al respecto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

La portada para tus historias mucho más linda con estas apps
Aplicaciones para ahuyentar mosquitos, ¿son útiles?
Nuevos emojis para el año 2019, conócelos aquí
Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android