Google Assistant agrega soporte para dos idiomas de forma simultánea y así puedes activarlo

Una de las noticias más importante en el mundo de la tecnología en las últimas horas ha tenido como protagonista a Google Assistant. Y es que ya es oficial algo que se esperaba desde hace mucho tiempo. El asistente de Google ya dispone de soporte bilingüe.

Es decir, el asistente será capaz de entender y responder en dos idiomas al mismo tiempo. A partir de este instante, los usuarios podrán hablarle al Asistente de Google en varios idiomas simultáneamente. Se trata de una noticia importante ya que muchas personas o familias que en el hogar hablen varios idiomas no tendrán que estar cambiando las configuraciones de Google Assistant. Esto ya no será un inconveniente y permitirá una mejor adopción a nivel mundial.

Google Assistant permite escuchar y responder en dos idiomas de forma simultánea

Cuando compres un Google Home o te dediques a configurar al asistente en tu dispositivo, todo será más sencillo. Los ajustes de Google Assistant te permitirá seleccionar dos idiomas para poder hablarle indistintamente. Tal y como ha explicado la propia gente de Google, su asistente es ahora capaz de reconocer cualquiera de estos pares de idiomas: Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Japonés.

Aunque pueda parecer algo sencillo unir los idiomas para que el asistente pueda interactuar entre ellos, no ha sido una tarea tan sencilla. Y es que los desarrolladores de Google han tardado años en tener lista esta característica. Todo ello debido a la complejidad que han tenido con este reto. Como ellos mismos han explicado, durante su desarrollo han tenido que resolver muchos problemas complejos. Por fortuna para nosotros (los usuarios), al final consiguieron resolverlos mediante un método poco ortodoxo. Para ello decidieron dividir un gran problema en partes más pequeñas.

En primer lugar, el objetivo fue conseguir que el asistente fuera capaz de identificar un idioma. Una vez conseguido dicho paso, el segundo paso era que Google Assistant fuera capaz de entenderlo. Y por lo que hemos podido probar, lo han conseguido de manera más que excelente. No obstante, el resto a partir de ahora consiste en ir añadiendo más pares de idiomas en próximos meses. Si todo va según lo planeado, el siguiente paso y más prometedor es el de conseguir que su asistente sea capaz de soportar tres idiomas al mismo instante. Algo muy importante para países donde sus habitantes pueden hablar tres idiomas o más. El objetivo de la compañía es que cada día se use más su asistente independientemente del idioma o idiomas que se hablen.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
inbox
Inbox dejará de tener soporte según Google y estas son las mejores alternativas
gboard 01 android
Así es como puedes hacer más inteligente a tu teclado Gboard gracias a Google
android screen capture
Aprende los pasos seguros para acceder a la Dark Web desde tu Android
google chrome 65 20188
¿Cómo cargar las páginas web más rápido a través de Google Chrome?