Google Chrome tendrá un nuevo diseño y te decimos cómo probarlo

Google no quiere perder más tiempo y ya prepara novedades para los usuarios. Y es que Chrome recibirá una gran actualización en tan sólo unos meses. El navegador más usado a nivel mundial adoptará Material Design 2 a Chrome Canary tanto para Windows, GNU/Linux y Chrome OS. Si bien es cierto que se trata fundamentalmente de cambios visuales, las primeras impresiones son muy positivas.

Para los que aún no sepan lo que es Chrome Canary, vamos a aclararlo. Se trata del primer canal en el que Google empieza a permitir probar las novedades para su navegador. Esto significa que las novedades que vaya apareciendo por este canal llegarán más adelante al resto de usuarios. Ten en cuenta que las versiones que comparte Google por esta vía son versiones beta. Es decir, versiones con fallos o defectos que aún se encuentra pendiente de depurar por parte de los desarrolladores. Esto es importante aclararlo porque la versión final que se lanza al resto del público puede contener variaciones respecto a las versiones de Chrome Canary.

No obstante, si Google permite probar estas versiones con grandes cambios en el diseño significa que ese es el camino a seguir. La idea fundamental es bastante clara, un nuevo aspecto para Google Chrome. Se trataba de un rumor que por fin sale a luz. Desde hace varios meses ya se comentaba en varios foros la posibilidad de que Material Design llegara al navegador de Google. Curiosamente, dichas notas hablaban que esta novedad podría llegar en el décimo aniversario del navegador (septiembre). Una posibilidad que poco a poco va cogiendo mucho sentido.

El cambio más importante de Google Chrome llega en su aspecto Material Design 2

Como comentamos antes, la novedad más importante que incluirá Chrome será un nuevo aspecto más minimalista que el actual. En la actualidad, cuando un usuario abre una pestaña en Chrome se muestra la barra superior completa visualizando la única pestaña por separado como lo hace cuando hay varias. Pero con el nuevo diseño que ya están probando, cuando un usuario abre una sola pestaña la barra superior se verá diferente.
Google Chrome

Pero no sólo hay cambios al abrir una única pestaña del navegador. Chrome incluirá cambios al abrir varias pestañas. El nuevo navegador dispondrá de un diseño más redondeado, es decir, Google dice adiós a los ángulos y esquinas. La nueva versión dispondrá de unos bordes más redondeados. Una novedad que no sólo llega a los bordes, también se encontrará disponible en la barra de direcciones y más sitios dentro del sistema.

No sólo hay novedades en el diseño, también en los ajustes

Dentro de esta nueva versión encontramos otros cambios significativos como por ejemplo, la configuración del usuario. Este apartado gana relevancia. Ahora, ya no lo tendremos localizado en la parte superior a la izquierda de los controles de pestaña. Ahora con la nueva versión, esta funcionalidad se encuentra localizada al lado del menú de opciones.

Este menú ha sido rediseñado pero también incluye nuevas opciones como la posibilidad de gestionar contraseñas, métodos de pago o direcciones. Esto se traduce en una manera mucho más sencilla de buscar algunas opciones bastante demandadas como buscar las contraseñas guardadas dentro de Chrome. Todos estos atajos se encuentran en el menú Configuración. Este menú también cambia de posición para encontralo mucho más fácil, no obstante, son cambios que pueden verse afectados de aquí a la versión final para los usuarios. Por lo tanto hay que mantener la calma. Lo que es innegable es que hablamos de uno de los grandes cambios que dispondrá Chrome en tan solo unos meses. Seguro que te encantará.

Comentarios

comentarios

Related Posts

camara
Conoce la app que te permite convertir la cámara de tu móvil en profesional
youtube vanced
YouTube Vanced, la mejor alternativa para escuchar vídeos sin gastar batería
whatsapp
Deshazte de las fake news de tus contactos en WhatsApp
the walking dead
The Walking Dead: Our World llega a todos los dispositivos Android y iOS
twitter
Twitter para Android presenta el nuevo menú inferior en su diseño
Te enseñamos a descargar aplicaciones que no están disponibles en tu país