Así es como Google te permite ver la información que recopilan los anuncios de ti

Debido a una ley de protección de seguridad de nuestros datos, las empresa tecnológicas han dedicado “mostrar” a los usuarios la información que recopilan de nosotros. Se trata de la información necesaria para mostrarnos determinados anuncios dependiendo de la información que tengan de nuestro perfil. Google es una de las empresas que han decidido seguir los pasos del resto, ofreciendo algo más de transparencia.

Y es que la empresa americana ha optado por mostrar la información que recopila de cada persona gracias a sus búsquedas y navegación online. Todo ello puede verse a través del menú de configuración de anuncios. Vamos a descubrir un poco más sobre este lugar y la información que se muestra a cada usuario.

Google se muestra más transparente a la hora de aglutinar tus datos de búsquedas y navegación para anunciantes

Desde el año 2009 Google ofrece una ventana centralizada la cual permite “controlar” todo lo relacionado con los anuncios. En esa ventana se han introducido varias novedades a lo largo de los años. Novedades como la función de silenciar y ver por qué un anuncio había sido mostrado.

No obstante, en la actualidad dicha ventana ha sufrido algunos cambios importantes. Por ejemplo, su diseño es más minimalista al estilo Material Design 2. Además, el nuevo panel permite escoger de una forma más sencilla y clara si queremos que “Google muestre anuncios más útiles en tus servicios de Google, como Búsqueda o YouTube”. Dentro de esta opción de “personalización de anuncios”, el sistema analiza tu información personal e historial, y estima qué anuncios debe mostrarte en función de tus intereses o búsquedas.

Opciones de configuración por parte de los usuarios

Hay algunas funciones que se pueden modificar por parte de los usuarios. En esta ventana estará disponible la sección de Configuración de anuncios. Esta te muestra el perfil de todas preferencias y factores, como por ejemplo edad, sexo, marcas que te gustan, fabricantes, actividades, etc. Por si fuera poco, te permite selecciona hasta una veintena de actividades y marcas que más destacan sobre ti. Todo esto añadido a las otras opciones que ya te mostraba el sistema con anterioridad.

servicios de google

El conjunto de los factores comentados previamente permite a Google hacer un perfil (muy) preciso de cada persona. Gustos, preferencias y demás información es vendida a los anunciantes para determinar la publicidad que mejor se adapta a las necesidades de cada persona. Pero si eres de ese tipo de personas que no te gusta que sepan tanto de ti, hay algunas soluciones. Google permite desactivar por completo la opción o eliminar cosas que no coincidan con tus preferencias. Además, la empresa californiana también permite eliminar aquella información que no quiera ver relacionada en los anuncios que se muestran.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cerraduras inteligentes, tu smartphone y tu casa conectados
Con Google Mi Negocio atrae más clientes gratis
Facebook lanza nuevo “Portal” ¡Descubre de qué se trata!
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos
YouTube: los molestos anuncios verticales llegan a tu celular