Google I/O 2019, todas las novedades del Asistente de Google

El evento más importante de Google se está desarrollando por estos días, y como siempre, estamos atentos a todas las novedades que se están presentando.

La estrella sin duda es Android Q, con todas sus novedades y chiches, entre ellos, las nuevas funciones de Google Assistant.

Google Assistant 10 veces más rápido

Entre las mejoras que presentó Google, podemos ver que su Asistente trae muchas novedades, entre ellas un mejora muy notoria en cuanto a la velocidad, la nueva versión será diez veces más rápida que la actual.

Esto se podrá ver en funciones como la del correo, que resultará mucho más fácil y rápida que en la actualidad, además el asistente será capaz de procesar solicitudes y acceder a múltiples tareas de forma mucho más veloz.

 

 

Mucho más liviano, inteligente y práctico

La nueva generación de Google Assistant será más inteligente y práctica. Antes era necesario ocupar 100GB para el asistente y no era posible utilizarlo sin conexión a internet. La nueva versión ocupará tan solo 500MB, se podrá descargar en el móvil para usar sin conexión y realizará las acciones de manera instantánea.

 

La reducción en el peso de la app y la incorporación de más inteligencia artificial, hacen que la nueva generación del Asistente de Google pueda procesar la voz con una latencia cercana a cero con transcripción que en tiempo real incluso sin conexión.

«Al ejecutarse en el dispositivo, el Asistente de nueva generación puede procesar y comprender tus solicitudes a medida que las realizas, y entregar las respuestas hasta 10 veces más rápido»

Este nuevo asistente permitirá la ejecución multitarea, por lo que crear una invitación de calendario, encender tu linterna o dictar un correo electrónico será más rápido que nunca.

Se podrán abrir y navegar apps de forma instantánea, dictar un mail mucho más rápido y realizar múltiples tareas sin salir de la pantalla que se está usando y con la nueva función de Conversación Contínua se podrán hacer varias solicitudes seguidas sin tener que pronunciar las palabras «Hey Google» cada vez.

Realidad aumentada

Uno de los primeros anuncios fue la función de realidad aumentada, que estará integrada a fines de mes y permitirá interactuar con objetos 3D dentro de tu espacio.

Integración de Duplex en la web

Hasta ahora, Duplex solo puede usarse en Android o iOS, con las próximas actualizaciones de Google, también vamos a poder usar esta función en la web, desde nuestra computadora y junto al Asistente de Google, nos ayudará a completar tareas en línea.

¿De qué manera?, normalmente, cuando realizamos compras o reservas en línea, tenemos que navegar por varias páginas y utilizar el zoom para poder completar los formularios. Utilizando Duplex en la web, todo esto será mucho más sencillo, ya que este asistente llenará por nosotros los formularios.

«Solo pídele al Asistente: «Reserva un auto de alquiler para mi próximo viaje», y éste se encargará de resolver el resto.»

El Asistente navega por el sitio e ingresa la información según tus preferencias, como los detalles de viajes guardados en tu Gmail o la información de pago guardada en Chrome. Duplex en la web va a estar  disponible a fines de este año en los EE. UU. y el Reino Unido en idioma inglés en móviles Android.

Google io 2019

 

Un Asistente más personal

El nuevo Asistente podrá comprender qué personas, lugares y fechas son importantes para tí. Esto te permitirá pedirle que te recuerde tareas como «Pedir flores una semana antes del cumpleaños de mi hermana» o hacer preguntas como «¿Cómo está el clima en casa de mi madre este fin de semana?».

A medida que el Asistente entiende mejor tus preferencias, también podrá ofrecerte mejores sugerencias. La nueva función «Selecciones para ti» te ofrecerá sugerencias personales, como recetas, eventos y podcasts.

Si en algunas oportunidades has buscado recetas mediterráneas, el Asistente podrá mostrarte platos mediterráneos cuando pidas recomendaciones para la cena. El Asistente también tomará en cuenta las indicaciones contextuales: como la hora del día en que pides ayuda, ofreciéndote recetas para desayunar por la mañana y para cenar por la noche.

El Asistente de Google también te ayudará con recordatorios asignables, como pedir a alguien de tu familia que haga las compras o pasear al perro.

Los recordatorios asignables llegarán al Asistente en tu teléfono y pantallas inteligentes en el transcurso año.

 

 

Asistente de Google en modo «Conducción»

Mientras estás conduciendo, el asistente te ofrece la función «manos libres», en las próximas semanas, se incorporará la ayuda por voz mediante el Asistente cuando conduzcas usando Waze.

Con el modo de conducción del Asistente de Google se añadirá un panel activado por voz que muestra tus actividades más importantes en primer plano, como navegación, mensajería, llamadas y medios.

Incluirá sugerencias adaptadas a ti, entonces, si tienes una reserva para cenar agendada en tu calendario, verás las instrucciones sobre cómo llegar al restaurante.

Si empezaste a escuchar un podcast en tu casa, podrás reanudarlo en el auto justo donde te quedaste.

Si recibes una llamada, el Asistente te dirá quién llama y te preguntará si deseas responder, para que puedas contestar o rechazar la llamada usando sólo tu voz.

Iniciar el modo de conducción del Asistente es más que simple, solo debes decir «Hey Google, conduzcamos»; también se iniciará automáticamente cuando tu teléfono esté conectado al bluetooth de tu auto.

Conducción más ágil con los controles remotos para el vehículo

En un futuro cercano, el Asistente podrá controlar tu auto remotamente para que puedas ajustar la temperatura, revisar el nivel de combustible o asegurarte de que todas las puertas estén cerradas.

Apaga la alarma diciendo «stop»

A partir de hoy, podrás detener un temporizador o una alarma diciendo «stop».

La función se ejecuta en el dispositivo y se activa con la palabra «stop» cuando se dispara una alarma o un temporizador.

Esta función está disponible en los altavoces de Google Home y en todas las pantallas inteligentes en países de habla inglesa del mundo.

Google Lens

Google Lens te ayudará con diferentes tareas mediante la realidad aumentada.

El Asistente sigue mejorando contínuamente para ayudarte a hacer cada vez más cosas. ¿Tú lo usas?

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las nuevas gafas Google Glass Enterprise Edition
Google Maps - IO 2019
Google I/O 2019, la realidad aumentada y el modo incógnito llegan a Google Maps
Cómo imprimir fotos al instante y luego darles vida con realidad aumentada
Crea tu propio avatar en realidad aumentada usando esta app
El asistente de Google te avisará si hay retraso en tu vuelo
La realidad aumentada llega a la app de Amazon