Crea listas de lugares y compártelas con Google Maps

nada

Google Maps es el lider indiscutible de los mapas a través de internet y mediante aplicaciones, por eso nos gusta comentar las nuevas funciones que sus desarrolladores van implementando poco a poco en esta app, la última de ellas, la llegada de las listas de lugares a Google Maps. Te explicamos como funcionan y la manera de compartirlas con tus amigos o familiares.

Después de muchas semanas, esta nueva función ya se encuentra disponible en los mapas de Google, primero habían sido algunos usuarios de Local Guides los que habían podido probar esta nueva característica, no obstante los desarrolladores de Google ya permiten que todos disfrutemos con estas listas.

De momento, dicha función solo se encuentra disponible para los usuarios de Google Maps en Android, permitiendo que estos puedan crear listas de lugres con los sitios favoritos o aquellos sitios que deberías visitar en tu próximo viaje o trayecto. No obstante, la mejor parte de esta nueva actualización es que las mejoras no se quedan ahí, también vamos a poder compartir estas listas de lugares con nuestros contactos.

Google Maps y sus nuevas “Listas de lugares”

Cuando comprobemos la ficha de un determinado lugar, podremos guardarla en una de nuestras listas con tan solo pulsar el botón de Guardar, a continuación la app nos preguntará la lista donde queremos guardar dicho lugar. Los mapas de Google disponen de algunas listas que ya vienen por defecto como por ejemplo Favoritos, Quiero ir y Sitios destacados, cada una de estas listas viene con su propio icono que permitirá al usuario una mejor identificación de la lista que veremos en los mapas.

listas de lugares Google Maps

Si eres una persona perfeccionista y ninguna de estas opciones que te ofrece Google te gustan, lo mejor es que Google Maps te permite crear nuevas listas mediante la opción “Nueva lista”, aquí se creará una nueva sección donde podrás guardar tus lugares favoritos bajo el nombre que más te guste, podrás modificar el nombre de tus listas.

Google Maps listas de lugares

Para ver todas las listas que hemos acumulado dentro de nuestra app, basta con ir al menú lateral de la aplicación y acceder a la opciones Tus sitios -> Guardados. En esta pestaña encontrarás todas tus listas de lugares guardadas.

Google Maps listas de lugares

En la pestaña Guardados podemos editar todas las listas, bien para añadir una nueva descripción o simplemente para añadir más sitios a nuestras listas de Google Maps. También podrás eliminar las listas que ya no quieres o no necesites tener, todo se adapta a tus gustos y necesidades.

Google Maps listas de lugares

Al pulsar en una lista veremos el mapa junto la lista de lugares guardados y la opción de Compartir esa lista con cualquiera de nuestros contactos que tengamos en el celular a través de alguna de las aplicaciones de mensajería que tú utilices, o bien mediante las demás opciones que nos ofrecen desde Google.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo
Datally, una app que ayudará a ahorrar datos en tu celular
Organiza tus vacaciones y tus viajes con las mejores apps del mercado
Google Pixel 2 XL
Análisis Google Pixel 2 XL, el mejor Android del mercado