Google está a punto de lanzar su nueva estrella: Android “M”

  • Se presentará en la conferencia I/O el 28 de Mayo
  • Traerá soporte integrado para Wear y automóviles inteligentes
  • Ofrecerá mayor control de privacidad y mejoras en las actualizaciones

_

Este mes la empresa detrás del sistema operativo más utilizado en el mundo de los smartphones presentará la versión 6.0, conocida hasta ahora como “M”, en su conferencia anual de desarrollo llamada Google I/O.

De esta nueva versión de Android hasta ahora solo conocemos algunos datos vagos, como que incluirá un sistema de búsquedas interno en el equipo para encontrar fácilmente cualquier contenido, soporte integrado para Wear (la plataforma de relojes y dispositivos de vestir de Google) y mayores avances en la integración de Android con sistemas para automóviles inteligentes, un campo en el que la compañía ha estado experimentando desde hace tiempo. También se habría filtrado la existencia de una nueva característica que permitiría a los usuarios elegir que permisos tienen las apps por sobre los contenidos del sistema, un muy necesitado control de privacidad de cuya inexistencia varios desarrolladores se han aprovechado a lo largo del tiempo.

Google-IO-2015-2

La conferencia anual I/O es un evento orientado al desarrollo de software y nuevas tecnologías aunque ocasionalmente la empresa presenta algún que otro dispositivo.

El año pasado Google lanzó Android Lollipop, la versión 5.0 del popular sistema operativo. Casi un año después de su presentación tan solo 9.7% de los smartphones tienen acceso a la versión más reciente de la plataforma, un desafío que Google necesita superar para competir con la amplia ventaja de uniformidad que tiene Apple al actualizar iOS anualmente para todos los dispositivos compatibles.

Según la empresa esta edición de I/O invita a “explorar la última tecnología, móvil y más”.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android
Twitter Lite
Twitter Lite se repontencia y ahora trae grandes novedades para Android
google maps portada
Google sabe dónde estás a pesar de desactivar el historial del ubicaciones pero así podrás evitarlo
gmail
Te enseñamos a eliminar la vista de conversación en Gmail
teléfono de google
Teléfono de Google llega con nueva actualización y Google Material