Google comenzó a trabajar en un misterioso nuevo sistema operativo

nada

Google aparentemente comenzó a trabajar en un sistema operativo completamente nuevo. El único problema es que nadie sabe de qué se trata ni para qué es. El codename (nombre de que tomaron para el proyecto durante el desarrollo) es Fuchsia y actualmente están subiendo grandes cantidades de código tanto a una página especial hecha para eso llamada Google Git y también al famoso sitio para que programadores suban proyectos llamado Github.

Por ahora todo es muy misterioso y no se sabe demasiado, pero por los ombres que tiene el código es interesante saber que no utiliza el kernel de Linux, que se trata del núcleo de los sistemas operativos Android y Chrome OS. Esto significa que es un comienzo completamente diferente para Google.

Y si bien no hay declaraciones oficiales en relación a Fuchsia, sí hay muchas sugerencias. Algunos aseguran que se trata de la unión de los dos sistemas operativos actuales de Google en uno (Android y Chrome OS). Este rumor comenzó a circular hace tiempo y, en ese momento, se hablaba del lanzamiento de este nuevo sistema en el 2017. Otros aseguran que será el sistema que será incluido en el Google OnHub, el router de la empresa.

El kernel que utilizará es Magenta, que se trata de uno diseñado para Internet de las Cosas. Sea como sea, desde Google aseguran que esto podrá ser usado tanto para smartphones como para laptops con procesadores rápidos.
Google Fuchsia 2
Fuchsia, que llega bajo el lema
“Rosa + Púrpura == Fuchsia (un nuevo sistema operartivo)”, no será visto en los próximos meses. Desarrollar un nuevo sistema operativo como es iOS, Android o ChromeOS la realidad es lleva mucho, mucho tiempo. Esperemos en el corto plazo, al menos, saber para qué será.

Lo bueno de todo esto es que como el sistema operativo será de código abierto a medida que vaya recibiendo actualizaciones y nuevos envíos, sabremos qué características irá teniendo y, por ende, de qué se tratará. Hay que ver si desaparecerá Android y Chrome OS y se unirán en un mismo sistema, si se tratará de algo completamente diferente al mejor estilo Windows o macOS o si en realidad llegará para dispositivos vestibles como relojes o pulseras. El tiempo lo dirá todo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo
Datally, una app que ayudará a ahorrar datos en tu celular
Organiza tus vacaciones y tus viajes con las mejores apps del mercado
Google Pixel 2 XL
Análisis Google Pixel 2 XL, el mejor Android del mercado