Descubre lo que Google te pagará si encuentras vulnerabilidades en Android

nada

Todos los sistemas operativos del mundo tienes errores y vulnerabilidades y cuando digo todos, son todos. Para que un sistema operativo sea más seguro que otro, no basta con acumular el menor número de vulnerabilidades posible, debes disponer de la habilidad para poder solucionarlas lo antes posible. Este es un terreno donde por ejemplo Apple va por delante de Google.

Las actualizaciones en iOS y macOS (sistemas operativos de Apple) son frecuentes y están solucionando errores y añadiendo nuevas funcionalidades cada poco tiempo. En Android por contra, dichas actualizaciones llegan tarde, demasiado tarde en algunas ocasiones y eso para unos pocos afortunados porque en muchos casos, no llegan actualizaciones.

Android Security Rewards es el programa de Google que te paga por descubrir vulnerabilidades

Android dispone de muchas virtudes, por eso es uno de los sistemas operativos favoritos por la gente y el más utilizado a nivel mundial. Hay un montón de aplicaciones, libertad a la hora de personalizar nuestros celulares y tabletas, sin olvidarnos de la gran cantidad de modelos y marcas entre las que podemos elegir nuestros dispositivos. Pero, como dije antes, Android no es perfecto y en materia de seguridad intenta mejorar día a día. Los ataques malware son constantes en este sistema operativo y Google siempre procura tapar el mayor número de vulnerabilidades para aumentar la seguridad en el sistema. Para ello creó Android Security Rewards, un sistema que ya ha pagado nada más y nada menos que más de un millón y medio de dólares por descubrir errores, vulnerabilidades y malware en su sistema y aplicaciones oficiales.

El programa Android Security Rewards fue creado por Google en el año 2015, y básicamente consiste en un sistema de recompensas destinado para equipos de desarrolladores o personas que ayudan a Google en el difícil trabajo de encontrar vulnerabilidades, errores o fallos en el sistema. Todo aquello que pueda afectar al rendimiento del sistema es lo que Google decide premiar. Como hemos dicho antes, Google ya ha pagado la cantidad de millón y medio de dólares a los desarrolladores que hayan descubierto algo en sus sistemas operativos o aplicaciones gracias a este programa de mejora.

Remuneraciones por parte de Google

Muchos de los desarrolladores que han estado ayudando a Google, han recibido remuneraciones de como mínimo 10.000 dólares a lo largo del último año, remuneraciones importantes para que las personas podamos sentirnos más seguros con nuestros celulares y tabletas. Según la propia Google, durante este último año pagaron a un total de 115 individuos una media de 2.150 dólares por cada información relacionada con errores o vulneraciones en el sistema. C0RE Team, su equipo de investigadores más importante en esta labor, ha recibido más de 300.000 dólares por sus 118 reportes de vulnerabilidades. Pero uno de los datos más importantes es que hasta 31 desarrolladores han sido remunerados con al menos 10.000 dólares o más por sus descubrimientos.
Google Assistant en español
Sin embargo, lo que de momento no han podido hacer ninguno de los participantes en este programa es conseguir vulnerabilidades en ‘TrustZone’ o ‘Verified Boot’. Los que lleguen a descubrir algún error en dichos lugares, recibirá la mayor recompensa de todas, según la propia Google.
Google ha querido aumentar la remuneración por encontrar vulnerabildiades en estos sitios, pasando de pagar 50.000 dólares hasta los 200.000 dólares de la actualidad. Por otro lado, los que hallen un fallo remoto del kernel, ya no recibirán 30.000 dólares como estaba establecido antes, ahora recibirán 150.000 dólares.

Si estás interesado en trabajar dentro de este programa o quieres saber más información sobre el Android Security Rewards (ASR), podrás encontrar más información a través del siguiente  enlace.

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo