PhotoScan, todo lo que tenés que saber sobre la nueva app de Google para digitalizar fotos viejas

Las fotos viejas son un verdadero problema. Con el tiempo se empiezan se empiezan a desgastar y eventualmente se terminan rompiendo y perdiendo. La idea de Google con el lanzamiento de PhotoScan es que los usuarios puedan empezar a digitalizar las fotos viejas que tengan impresas y pasarlas a la web. De esa manera no perderlas nunca y hacer el trabajo que hasta ahora hacía un scanner.

google-photoscan-1

Por ahora la aplicación está disponible solo para Android, pero en poco tiempo también saldrá para el sistema operativo móvil de Apple, iOS.

La idea es poder completar el ecosistema de Google Photos que lo que hace es poder guardar las imágenes en la nube y así no perderlas nunca como pasaba anteriormente con un CD que terminaba dejando de funcionar o cuando las guardábamos en la PC y que terminábamos perdiendo cuando se nos metía un virus.

Lo único que hay que hacer para poder digitalizar una imagen es indicarle a la app las puntas de las fotografías que queremos digitalizar, tomar la captura y el sistema hará el resto para poder hacerlo de la mejor manera posible. Es de lo más simple.

Además, si tenés Google Photos esas imágenes serán subidas de manera automática a la red y de esa manera podrás verlas tanto desde tu celular como desde la web.

“El objetivo principal de esta aplicación es ayudar a las personas a resguardar de forma digital esa información, esos recuerdos, esos encuentros con amigos, que estaban registrados en fotos impresas”, explicó Maty Fuentes, de Google Argentina, según informa Télam. Hay más “de dos trillones de fotos impresas que generalmente representan momentos importantes de nuestras vidas y corremos el riesgo de perderlas o que se dañe el papel a lo largo del tiempo”, agregó.

Con Google PhotoScan, ese riesgo dejará de existir.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Ya conoces el nuevo “Tinder” para perros en adopción?
Así de fácil es ver videos y chatear en WhatsApp Web al mismo tiempo
Los nuevos emojis de Whatsapp para el 2019: inclusión, diversidad y cultura
Cómo crear listas de grupos de contacto en Gmail y ahorrar tiempo
Nuevas herramientas de Gmail: más botones y la descarga de correos
¿Exceso de frío o calor? Regula la temperatura corporal con esta pulsera inteligente