Descubre por qué Google revisa tu móvil todos los días

Si bien es cierto que Android nunca ha contado con la fama de ser un sistema seguro, esto no es así (por lo menos desde los últimos años). Sin embargo, la seguridad tiene un precio alto. Uno de los problemas de Android (y Google) es que acapara casi todos los terminales móviles del mundo. Una diferencia considerable para que los hackers quieren aprovechar.

A pesar de que los esfuerzos han ido aumentando, Google insiste en seguir reforzando su seguridad. La prueba de lo que decimos se encuentra en el reporte de seguridad en Android del 2017.Un informe con datos y resultados de diferentes servicios y programas contra los ciberdelincuentes.

Google revisa tu terminal todos los días para protegerte

Una de las novedades de Android el año pasado fue Google Play Protect. Se trataba de una gran novedad en materia de seguridad para todos aquellos usuarios con un dispositivo Android. Su trabajo consiste en  revisar tu dispositivo móvil o tableta, en busca de aplicaciones maliciosas o algún archivo que ponga en peligro tu seguridad.

A pesar de lo que muchos piensan, Google Play Protect no sólo revisa las aplicaciones que el usuario se instala mediante la tienda oficial de Android (Play Store). También revisa todos los APK que instalas desde fuentes desconocidas. Se trata de un tema bastante importante porque la compañía escanea todos los días cerca de 50,000 millones de aplicaciones en más de 20 millones de dispositivos. Un dato bastante importante.

Gracias a la creación de Google Play Protect, la empresa de software ha logrado eliminar o bloquear del mercado cerca de 39 millones de aplicaciones maliciosas o potencialmente peligrosas. Un dato muy importante y que nos protege un poco más de posibles robos de información o datos no deseados. Además, la compañía señala que más de 10 millones de aplicaciones fueron bloqueadas antes de su instalación. Esto se debe a que Play Protect cuenta con un aprendizaje automático desarrollado por los ingenieros de la compañía. Todo con tal de encontrar mayor seguridad y confianza para los clientes finales. Esto provoca que la instalación de aplicaciones peligrosas de fuentes desconocidas disminuyera un 60% en comparación con el año 2016. Sin duda alguna, cada día somos más seguros que ayer, pero… ¿es suficiente?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cerraduras inteligentes, tu smartphone y tu casa conectados
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Aplicaciones que ayudan a personas con dislexia
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Aprende a hacer tus propios videotutoriales
Facebook lanza nuevo “Portal” ¡Descubre de qué se trata!