Google Mapas ahora te ayuda a encontrar micros de larga distancia en Argentina

nada

Aún no puedo creer que hace tan solo 10 años atrás Google Mapas no existía. Lo más cercano que las personas comunes podíamos aspirar a observar respecto a la cartografía del mundo en una PC era la Encarta de Microsoft, que incluía un globo en tres dimensiones (uno muy impresionante para la época por cierto).

Desde que Google lanzó Mapas en febrero de 2005 año a año la empresa ha re definido los conceptos de lo que buscar puede significar, dándonos herramientas cada vez más poderosas que relacionan información útil para el usuario, que hoy día lleva los datos del mundo en un pequeño dispositivo de bolsillo.

En Argentina la llegada de Google Mapas como servicio regional tardó bastante, aunque con la globalización del producto era sólo cuestión de tiempo hasta que empezásemos a gozar de los mismos beneficios que en países donde la herramienta está más insertada en el día a día. En septiembre de 2014 Street View debutó en ciertas ciudades de Argentina, característica que hizo mucho ruido ya que la gente quedó encantada con la posibilidad de explorar cada rincón en una vista interactiva de tres dimensiones.

También desde hace tiempo está disponible el estado del tráfico en vivo, datos que la aplicación de Mapas obtiene de Waze, un emprendimiento que Google adquirió en 2013. Al igual que en el caso de Street View esta funcionalidad solo se encuentra disponibles en ciertos puntos del país (Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires).

Ahora la empresa está sumando información relacionada a la disponibilidad de transportes de larga distancia en Argentina. Mediante un acuerdo con Voyenbus la aplicación de Google Mapas muestra los datos de más de 6000 rutas para 55 compañías de transporte, cubriendo una parte importante de los principales destinos del país.

Para utilizar esta función los usuarios deben abrir su aplicación de Google Mapas en el móvil y buscar un destino para el cual luego seleccionarán el trazado de ruta. Al hacerlo se puede tocar sobre el símbolo de transporte público, de esta forma el software traerá la lista de empresas que realizan viajes en la fecha al lugar deseado. Podemos tocar sobre una opción para ver el recorrido final, las paradas que tiene y el horario de arribo estimado. Adicionalmente es posible contactar a la compañía ya que Mapas brinda datos de la página web o teléfono de contacto. 

[dt_gap height=”10" /]

viaje

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“Con Google Mapas tu celular se convierte en el asistente perfecto para tus viajes. Te permite encontrar la mejor forma de ir de un lugar a otro justo en el momento en el que lo necesitas” Florencia Sabatini, Gerente de Comunicaciones, Google Argentina.

Sin dudas la nueva capacidad del aplicativo se agradece en la región y a esto se le suma la posibilidad de buscar hoteles, restoranes, comercios de todo tipo, lugares de interés turístico y muchísimo más que Google Mapas alberga en su base de datos. Aún así la implementación de estos mecanismos es algo inicial en nuestro país, aún quedan afuera miles de ciudades y caminos de los cuales no hay casi información disponible y donde sería también muy útil disponer de estas capacidades.

Google como empresa de relacionamiento de datos depende de esta clase de servicios para recolectar antecedentes sobre el uso, interés y  particularidades de sus usuarios, así como empresas relevantes en una determinada región, lo que posibilita una venta más eficiente de la publicidad que es el ecosistema de trabajo de una de las empresas más grandes del mundo.

En algunos países ya está en funcionamiento un modelo impulsado por Facebook en iOS (con el soporte de Foursquare) en el cual un usuario recibe alertas en su smartphone si se encuentra cerca de un comercio que tenga un producto o servicio del interés.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo
Cinco herramientas para acompañar a tu smartphone estas vacaciones
Datally, una app que ayudará a ahorrar datos en tu celular
Organiza tus vacaciones y tus viajes con las mejores apps del mercado