Fotos sin reflejos, el nuevo proyecto de Google para mejorar tus imágenes

nada

¿Alguna vez sacaste una foto genial pero quedó arruinada por el reflejo de algo o alguien en un vidrio? Si, a todos nos ha sucedido. Simplemente es difícil tomar fotos a través de un cristal, la luz nos juega en contra.

Google y un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado una tecnología innovadora que reforma los elementos en una imagen para restituir el fondo de la misma, eliminando cualquier reflejo presente.

[dt_gap height=”10" /]

[d[dt_gap height=”10" /]p>

El video muestra claramente como el software puede reconocer de manera muy precisa los bordes de los elementos en las fotos, y de esta forma diferenciar entre el reflejo y lo que en verdad queríamos fotografiar.

Actualmente la tecnología requiere que el usuario tome un breve video de la imagen que desea fotografiar. Luego se sacan entre cinco y siete fotos con las que se arma una nueva toma sin obstáculos mediante el avanzado algoritmo.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Obstruction-Free-Photography

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p style="text-align: justify;">Aún no se habla de su inclusión en productos de consumidor final aunque sabemos que esto no demorará mucho. Si bien Google siempre ha invertido en desarrollo de nuevas soluciones la empresa de Mountain View no ha tenido suerte al momento de promocionar smartphones con cámaras que logren competir ante equipos de gama premium como la línea Samsung Galaxy S o los iPhone de Apple.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
Google Files Go, la app para limpiar tu celular
Google Files Go: Una app para liberar espacio en tu Android de manera inteligente
Google Lens
¿Qué es Google Lens y cómo funciona?