Google Fotos ahora te permitirá ocultar a alguien en tus recuerdos

[dt_gap height=”10" /]

Google está teniendo uno de sus mejores años. El gigante de las búsquedas (ahora propiedad de Alphabet, su empresa “madre”), no para de estrenar aplicaciones y servicios.

Durante este 2015 Google estrenó una versión renovada de su plataforma para almacenar fotografías, ahora conocida como Google Fotos. Este servicio nos permite guardar en la nube todos nuestros recuerdos, gratis y de forma ilimitada.

Lo de “ilimitado” sin embargo tiene una condición: hay que dejar habilitada una opción que reduce el tamaño de las fotos si estas superan los 16 megapíxeles (por lo general los usuarios hogareños no notarán la diferencia en sus archivos).

google-photos-facesGoogle Fotos ha sido aparentemente un éxito. La empresa confirmó que ya tiene más de 3.8 millones de gigabytes en imágenes, nada mal para un producto que se estrenó en Mayo.

Claro que la empresa cuenta con la clara ventaja de poseer una posición dominante en el segmento de los smartphones gracias a su sistema operativo Android, el cual está presente en más del 80% de los teléfonos celulares del mundo.

Para quienes utilicen Google Fotos y tengan la común situación de querer esconder a alguien de sus recuerdos, ahora la aplicación para Android lo hace mucho más fácil.

Cuando estamos dentro de la app y presionamos el botón de BUSCAR aparecen organizadas las caras de las personas que el software detecta en nuestras fotos. Si presionamos el rostro de alguien a quien no queremos ver más tendremos la opción de ocultarlo de forma permanente.

¿Perderé fotos? No. Google Fotos no va a eliminar ninguna imagen de tu biblioteca, solamente va a ocultar el rostro de la persona que omitiste cuando estés navegando en la app.

Adicionalmente Google Fotos no elegirá ninguna imagen donde esta persona se encuentre presente para exhibirla en los auto-videos o en los recuerdos que la aplicación le presenta a los usuarios para que exploren viejas fotografías.

 

Descargar Google Fotos para Android 

Descargar Google Fotos para iOS

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp eliminará las copias de seguridad de Google Drive
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Top 5: las mejores apps para meditar donde y cuando quieras
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS