Google Fotos ahora recupera esos preciados gigas libres en tu teléfono

[dt_gap height=”10" /]

Este año Google renovó su servicio de almacenamiento en línea y añadió un producto dedicado para las fotos, esta vez separado de su red social Google+.

Google Fotos permite a cualquier usuario instalar la app oficial en su teléfono y hacer copias de seguridad automáticas de todas las imágenes que tome con su smartphone. El servicio es capaz de almacenar también los videos, y seleccionar si la sincronización ocurre cuando está en redes móviles o si sólo deben subirse a la nube cuando estamos conectados a una WiFi.

Para endulzar el acceso a la plataforma Google nos ofrece almacenamiento “ilimitado”. Esas comillas son porque tenemos que aceptar que Google reduzca el tamaño de las imágenes si estas superan los 16 megapíxeles. Para ser justos con el gigante de las búsquedas debo decir que la compresión no afecta demasiado al uso casual que la mayoría de los usuarios requieren de sus cámaras.

Pero esto no es necesariamente la solución a la segunda parte del problema que muchos tienen: las fotos y videos ocupan mucho espacio en el celular y antes que nos demos cuenta estamos recibiendo las alertas de espacio libre, que si no disponemos de una ranura MicroSD para migrar las fotos puede convertirse en una absoluta molestia.

Ahora Google quiere solucionar esta problemática, y una nueva versión de la app de Google Fotos, ya disponible para Android, ofrece ahorrar espacio en el smartphone a medida que la cantidad de imágenes y videos crecen.

¿Cómo funciona esto? A partir de ahora en los ajustes de la app veremos una opción llamada “Liberar espacio”. Cuando presionemos sobre esta función Google Fotos analizará las imágenes y borrará de nuestro teléfono todas las que ya se hayan subido a la página web del servicio.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

googlephotos

Google anunció la llegada de esta funcionalidad en su cuenta oficial de Twitter.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Esto quiere decir que no voy a ver más mis fotos? No. Vas a poder seguir viendo todas las mismas imágenes que antes, pero al tocar una estas se descargarán automáticamente de Google Fotos y se te presentarán en la pantalla del teléfono, es decir, no se guardarán en el celular, pero seguirán disponibles siempre y cuando tengamos conexión a Internet.

Todas las fotos posteriores a haber liberado espacio se almacenarán en el smartphone de la forma clásica hasta que volvamos a elegir ahorrar esos preciados gigas y le indiquemos a Google Fotos que borre todas las que hayan sido previamente sincronizadas.

Google promete que esta funcionalidad llegará a los usuarios de iOS muy pronto, pero mientras tanto serán solo los que tengan Android los que se verán beneficiados por el mágico botón.

El espacio ocupado por la galería de fotos es la principal razón por la cual los usuarios de todas las plataformas suelen considerar la adopción de modelos que cuenten con ranuras MicroSD, ya que poseer una de estas memorias expansibles posibilita mover las imágenes fuera del almacenamiento interno del smartphone, que generalmente cuenta con menos de 8 GB  de espacio libre en los equipos de gama media o inferiores.

Los servicios de sincronización de imágenes con Internet solucionan no solo cuestiones de espacio en los teléfonos sino que resguardan las fotos de pérdidas, robos o averías de los celulares.

 

Descargar Google Fotos para Android

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

malware en Android y seguridad contraseñas, gestor de contraseñas
¿Para qué sirve un gestor de contraseñas y cuáles son los mejores?
sms
Ahora con Skype podrás enviar SMS desde la tranquilidad de tu PC
Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles
Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer