Google remueve más de 200 aplicaciones maliciosas de la tienda Play

nada

Un grupo de investigadores lograron desarmar una organización fraudulenta de aplicaciones que generaban dinero mediante fraude publicitario. Estas apps generaban algo de 250.000 dólares en clics por día.

Sentrant-Logo-Standard2-300x90El grupo en Sentrant Security, que condujo la investigación, asegura haber identificado un total de 247 aplicaciones que cumplían con estas características, y habían sido instaladas entre 280.000 y 1.000.000 de veces por los usuarios de Android, que encuentran estos programas en la tienda Play de Google.

 

“Luego de nuestra comunicación con Google todas las aplicaciones fueron removidas de la tienda Play. Lamentablemente las aplicaciones que ya han sido instaladas en los dispositivos no serán afectadas hasta que los usuarios las remuevan por sus propios medios”

 

Esto decía Hadi Shiravi, uno de los fundadores de Sentrant Security.

De acuerdo a Sentrant este fraude fue desarrollado y operado por una compañía de aplicaciones para smartphones conocida como Academ Media, que ya posee una red de más de 20 empresas dedicadas a operaciones de fraude mediante la plataforma MoPub de Twitter, una de las más grandes para el intercambio de publicidad en línea.

Android y el eterno problema de las apps con virus.

Android y el eterno problema de las apps con virus.

Academ Media negó estas alegaciones rotundamente. Afirma que sus servidores fueron hackeados por atacantes, que robaron sus datos hace un año atrás y modificaron las aplicaciones de la empresa para crear esta red fraudulenta.

Mientras tanto millones de usuarios siguen con la constante problemática de aplicativos infecciosos en la tienda oficial de la compañía que produce el sistema. Android es una plataforma abierta, que por sus características técnicas permite incluso instalar programas por fuera de este método, descargando archivos ejecutables directamente al sistema de archivos del aparato.

En vista de lo sucedido Google continuó afirmando que han lo posible para mantener la seguridad de la tienda Play.

“Si bien no hacemos comentarios respecto a aplicaciones en específico, podemos confirmar que las políticas de Google Play están diseñadas para brindar una gran experiencia a nuestros usuarios y desarrolladores. Ese es el motivo por el cual removemos aplicaciones de GooglePlay si estas violan esas políticas”

¿Qué hago si sospecho que he sido infectado?

Una buena opción es instalar un antivirus y analizar el estado del equipo. Avast, la empresa que fabrica el mismo antivirus de PC, tiene una versión para smartphones que da resultados aceptables. Podés descargarla del vínculo que está debajo.

 

Descargar Mobile Security & Antivirus

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo