Dominá Google con estos 8 trucos en tus búsquedas

nada

[dt_gap height=”10" /]

Con más de mil trillones de búsquedas diarias es difícil imaginar que haya algo que Google no encuentre en la Web, pero el buscador de buscadores no es perfecto, a veces no logra plasmar exactamente nuestra intención al devolver los resultados en pantalla.

Para este propósito es que la herramienta dispone de comandos especiales que le ayudan acotar las posibilidades y así devolver resultados más precisos.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Buscá entre comillas

Uno de los trucos más conocido de todos. Podemos decirle a Google exactamente que buscamos si lo encerramos entre comillas. Al hacerlo el sitio devolverá solo los resultados que respeten el orden de esas palabras. Si Google no pudiese encontrar una web que tenga ese exacto término entonces nos devolverá resultados relacionados a nuestras palabras en cualquier orden.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

busquedacomillas

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Buscá adentro de una determinada página

Podemos pedirle a Google que nos muestre resultados de un término pero solo del sitio web que especifiquemos. Puede ser útil para encontrar algo que sabemos la página contiene pero no queremos recorrerla por completo. Por ejemplo, digamos que quiero obtener todas las notas de SoyTecno que hablen de Samsung: El atajo que debemos ingresar en Google es Samsung site:soytecno.com. De esa forma el motor filtrará como resultado solo aquellas páginas elegidas donde se contenga el término de nuestra elección.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]busquedasite

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Buscá definiciones de palabras

Google puede encontrar el significado de casi cualquier término valiéndose de recursos como Wikipedia o la Real Academia Española. Para encontrar un significado a una palabra sólo debemos ponerla después del comando “define”. Por ejemplo, define:casa. Por lo general veremos un resumen y un vínculo a un sitio donde obtener más información.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]ref="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/08/busquedadefinicion.jpeg" onclick="__gaTracker('send', 'event', 'outbound-article', 'http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/08/busquedadefinicion.jpeg', '');" class="dt-single-image" data-dt-img-description="">busquedadefinicion

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Buscá una dirección y obtené un mapa

¿Sabías que no necesitás ir manualmente a Google Mapas para buscar una dirección? Google Search también puede devolverte este dato, si sabés como consultarlo. Al escribir una dirección de forma manual en el cuadro de búsquedas verás que Google te devuelve una miniatura de un mapa con la imagen general del lugar que querés encontrar. Si hacés clic encima ahí si irás a la herramienta Mapas para obtener mayor control sobre recurso. Sólo tenés que recordar ingresar CALLE + NUMERO + CIUDAD. Por ejemplo AVENIDA CORDOBA 567 CABA.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]ss="aligncenter size-full wp-image-39014" src="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/08/buscarmapas.jpeg" alt="buscarmapas" width="830" height="500" srcset="http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2015/08/buscarmapas.jpeg 830w, http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2015/08/buscarmapas-300x181.jpeg 300w" sizes="(max-width: 830px) 100vw, 830px">

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]uscá una imagen con un tamaño determinado

Muchos saben que Google permite buscar imágenes, pero pocos saben que podemos solicitarle al buscador un tamaño o color predominante en especial. Si buscamos cualquier cosa en Google, por ejemplo “paisaje” y hacemos clic en imágenes iremos al apartado donde se muestran todas las fotos que coinciden con nuestro término. Si presionamos HERRAMIENTAS DE BUSQUEDA se desplegarán unos controles, entre los cuales veremos que hay opciones para determinar el tamaño que requerimos e incluso el color, pudiendo acotar bastante el tiempo necesario para encontrar la imagen perfecta.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]p://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/08/buscarcolor.jpeg" onclick="__gaTracker('send', 'event', 'outbound-article', 'http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/08/buscarcolor.jpeg', '');" class="dt-single-image" data-dt-img-description="">buscarcolor

 

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /] un video con el término :video

Si estamos realizando una búsqueda determinada en Google y necesitamos chequear la disponibilidad de un video para ese término no es necesario que abramos una nueva pestaña e ingresemos la URL de YouTube manualmente. Sólo tenemos que añadir el atajo :video al final de nuestra consulta y Google devolverá automáticamente todos los resultados en video que encuentre para esa palabra. Lo mejor de hacer esto con Google es que obtendremos entradas de otros sitios distintos a YouTube, como Vimeo por ejemplo.

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]soytecno.com/wp-content/uploads/2015/08/buscarvideos.jpeg" onclick="__gaTracker('send', 'event', 'outbound-article', 'http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/08/buscarvideos.jpeg', '');" class="dt-single-image" data-dt-img-description="">buscarvideos

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]chivos PDF y Word fácilmente

Vamos a suponer que nos interesa leer el clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta” pero no queremos que Google nos devuelva los resultados de páginas de películas, criticas, blogs y tantos otros sitios que existen sobre la popular novela romántica. Queremos el PDF directamente.  Para obtener como resultado el archivo en cuestión le podemos especificar a Google el formato agregando filetype:PDF. En nuestro ejemplo esto sería algo como “romeo y julieta filetype:PDF” (sin las comillas). De esa forma el buscador solo nos devolverá archivos que coincidan con el término solicitado. Lo mismo es aplicable para cualquier tipo de archivo, DOC, XLS, epub, etc.

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /] en tiempo real

Si necesitás saber acerca del vuelo de un familiar o amigo o si simplemente querés conocer horarios de salida y disponibilidad de viajes entre dos puntos del mundo sólo tenés que ingresar en Google el código que identifica al vuelo en curso y obtendrás en tiempo real la información acerca del estado del mismo y los posibles retrasos que tuviese. También Google nos informará de los vuelos en curso desde un aeropuerto a otro si tipeamos las dos siglas que identifican a la locación.

buscarvuelos

buscarvuelos2

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
YouTube Kids se rediseña y trae importante novedades para los pequeños
Google Files Go, la app para limpiar tu celular
Google Files Go: Una app para liberar espacio en tu Android de manera inteligente
Google Lens
¿Qué es Google Lens y cómo funciona?