Los smartphones para crear un mapa de la realidad ya están aquí

nada

Lenovo anunció esta semana el Phab 2 Pro. ¿Por qué nos centraremos tanto en este dispositivo? Porque es el primero en integrar el soporte para la característica Tango que Google ha estado desarrollando durante los últimos tres años.

Tango es una tecnología de realidad aumentada que permite crear una maqueta en tres dimensiones del espacio alrededor del equipo, utilizando sensores especiales, a los que se suma la opción de una transmisión en vivo  (utilizando la cámara del smartphone).

Claro que todo este equipamiento especial necesita lugar para ser implementado. El Phab 2 Pro es un impresionante aparato de 6.4 pulgadas con un panel multitáctil Quad HD en un cuerpo metálico sin partes removibles. La batería para alimentar al monstruo tiene unos 4050 mAh.

 

Lenovo-Phab-2-Pro-Google-Tango-is-official-from-September-to-499

 

Para poder realizar escaneos en tres dimensiones el Phab 2 Pro cuenta con cámaras especiales. Están las clásicas que todos conocemos de otros teléfonos, compuestas por una frontal de 8 megapíxeles y una trasera de 16, pero para qué Tango pueda hacer su magia se suman dos cámaras de profundidad de campo y rastreo de movimiento que se encuentran en la parte posterior del equipo.

El procesador es específico para esta tecnología. Qualcomm desarrolló el Snapdragon 652 como una línea “desarrollada para Tango” según fuentes oficiales. Adicionalmente el Phab 2 Pro incluye 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una ranura MicroSD que también puede tomar una segunda tarjeta SIM para operar con dos líneas al mismo tiempo. Sale al mercado (en septiembre) con Android 6.0.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Durante la presentación el equipo mostró algunas simulaciones de las posibilidades que se abren gracias a este tipo de tecnología. Una de las más llamativas fue una simple cinta de medir. Debido a que los sensores 3D son tan precisos es posible indicar al software un punto de inicio y un punto final y el equipo nos dará la distancia exacta con una precisión envidiable para un dispositivo electrónico.

La tecnología de Tango aún está en pañales, y Google lo sabe. Pero su apuesta a largo plazo ha tenido un gran comienzo ahora que los primeros dispositivos llegan a las manos de los consumidores. ¿Tendrá éxito?

Un kit de desarrollo para Tango (SDK) fue publicado en 2014 a la espera de desarrolladores dispuestos a invertir en este proyecto. Phab 2 Pro es el primer móvil que les permitirá explorar el fascinante mundo de la realidad aumentada.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo