¿Cómo hacer para que la pantalla de tu celular se prenda cuando lo miras y apague cuando lo guardas?

nada

Algunos teléfonos inteligentes, dependiendo del modelo y la versión del sistema operativo Android que posean se prenden cuando lo estamos mirando y apagan cuando lo apoyamos en una mesa o cuando lo guardamos en el bolsillo. De hecho es una característica que agregaron los de Apple en la última versión del sistema operativo iOS 10.

Esto es una tecnología muy simple que utiliza el giroscopio del dispositivo (un componente que está en la parte interior del smartphone que le permite saber en qué posición se encuentra) para saber si el usuario está sosteniendo de manera vertical u horizontal y si se está tapando o no el sensor de proximidad. Una vez que el usuario lo levanta se prenderá la pantalla y apagará cuando el usuario lo baje.

Pero hay algunos usuarios que no pueden disfrutar de esta característica en sus dispositivos y para eso fue lanzada Gravity Screen, que le agregará la función.

Cuando el usuario instale la app lo único que tendrá que hacer es aceptar una serie de permisos que pide, después activarla desde la parte superior izquierda de la misma y, después, si lo desea, modificar algunas configuraciones (aunque no será necesario).

La principal es determinar en qué ángulo se prenderá y apagará el dispositivo cuando se saque o se guarde en el bolsillo. El default es 60 grados, pero se puede modificar dependiendo de la necesidad del usuario.

Después se puede configurar la posibilidad que se apague cuando está apoyado en una mesa me manera automática boca abajo. El default es 15 grados y funciona a la perfección de esa manera y, además, también se puede volver a prender si está “mirando” para arriba y se le pasa la mano sobre el sensor de proximidad (que suele estar en la parte superior del teléfono -donde está el micrófono-).

Además también está la opción de apagar la pantalla por proximidad. La primera es mejor dejarla activada, porque sino otras funciones de la app dejarán de funcionar correctamente, mientras que la segunda ayudará a mejorar el rendimiento de la batería del dispositivo.

La aplicación tiene algunas funciones muy interesantes, pero todo dependerá de la necesidad del usuario. Lo que sí es genial es que ayudará no solo a mejorar la batería y el rendimiento, sino que nos ahorrará tiempo a la hora de tener que prender el dispositivo con el botón de desbloqueo cada vez que queramos ver la pantalla.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
¿Cómo chequear la salud de la batería de tu celular?
Pocket para guardar artículos y leer más tarde
10 trucos para sacar mayor provecho a Pocket
¿Cómo forzar a tu navegador a buscar siempre en Google.com sin que importe tu ubicación?
Aprende a jugar a Pokemon GO con la pantalla apagada