Los grupos restringidos en forma de canales llegan a WhatsApp

Entre tantas actualizaciones que hemos vista esta semana sobre Instagram, nos hemos olvidado un poco de otras aplicaciones que también necesitan una mención, pero en este caso no lo hacemos por simplemente nombrar otra app, sino que el cambio y la nueva función que nos ofrece es realmente interesante e importante, tal y como nos lo deja saber la nueva actualización de WhatsApp.

También podría interesarte: Te explicamos por qué WhatsApp Gold es una estafa y no deberías usarlo

Cortesía de WABetaInfo

Hemos podido darnos cuenta por el equipo de WABetainfo como a partir de este momento WhatsApp nos ofrecemos la posibilidad de crear grupos donde solo los administradores tendrán la potestad de escribir mensajes, por lo que el resto de miembros del grupo no podrán escribir, sino solo leer lo que los administradores comparten por este grupo.

La respuesta es: Si. Si se parece a los canales de Telegram, con la diferencia de que en los canales de Telegram solo puede escribir un único administrador y no tiene la oportunidad de habilitar luego la función para que los miembros comiencen a escribir en dicho canal. Ahora WhatsApp si ofrece esas opciones, puede haber mas de un administrador, así como también los administradores podrán habilitar los mensajes para que los miembros puedan escribir sin problemas.

También podría interesarte: Si te preocupa tu privacidad y seguridad en Internet este es tu navegador

Esta nueva función de WhatsApp resulta sumamente interesante, ya que ahora podremos tener grupos con nuestros familiares y amigos, pero si queremos un grupo donde solo se comparta información vital sin que se pierda debido al chat y ademas dentro de la misma aplicación de WhatsApp, podremos tenerlo sin problema, lo que comienza a ser algo muy interesante por los diferentes usos que se le podría dar.

Cortesía de WABetaInfo

Cabe destacar que ya existen millones de usuarios que utilizan Telegram por estas razones y herramientas desde hace ya un par de años, sin embargo, ver como WhatsApp sigue implementando nuevas funciones como estas, podría llegar a ser la estocada final para otras mensajerías en su estilo.

También podría interesarte: Recomendaciones para cuidar la batería de tu celular

De ahora en adelante si piensas crear este tipo de grupos, puedes comentarle a tus posibles miembros de cual sera el objetivo del mismo, y al ver que no podrán escribir, no te preocupes, la propia aplicación les dará la alerta o el aviso al pie de la pantalla indicándoles que no podrán publicar ningún tipo de mensajes.

Cortesía de WABetaInfo

Finalmente, estos grupos no serán tan dictatoriales, los miembros tendrán la oportunidad de comunicarse con los administradores por privado para cualquier información o simplemente pedirles que les dejen escribir en el grupo.

Así que los invitamos a disfrutar de esta interesante función en u aplicación de WhatsApp. Recuerden descargar la versión mas actualizada desde su Play Store y App Store, y si ya eran miembros beta tester, solo deben tener la ultima versión beta y ya estarán disfrutando de todas las nuevas funciones. Esperamos sus comentarios.

Descargar | IOS Beta Tester

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Fashionista 3.0 – Las apps que no te podés perder
¿Eres un Otaku? te recomendamos webs y apps para leer manga
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Cómo crear tu Nametag el nuevo código QR de Instagram
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo