Guarda tus fotos de Instagram sin falta de hacer capturas de pantalla

nada

Muchas de las nuevas novedades incorporadas por Instagram en las últimas actualizaciones han desatado una avalancha de comentarios e impresiones por parte de los usuarios, entre lo más comentado había una pregunta que destacada entre la comunidad, ¿cómo se hacen capturas de las fotos sin que la otra parte sea notificada por Instagram?, una pregunta un poco inquietante e incluso puede que hasta incómoda, pero que te podemos contestar en este artículo.

Instagram tiene el apoyo de Facebook para pelear de tú a tú directamente con la competencia, para ello no tiene ningún reparo en copiar algunas de las características más famosas de la competencia, copió funciones importantes de Snapchat y ya ni hablamos del parecido de los famosos “Directos” de Instagram con los videos de Periscope.

Los mensajes efímeros en Instagram llegaron hace poco a la aplicación de Facebook, esta función de Instagram te permite mandar una foto o un video a cualquiera de tus contactos en la aplicación de manera que sólo tu contacto pueda ver el contenido que le has enviado.

Esta característica tan parecida a los mensajes de Snapchat cuenta con una pequeña picaresca, si eres rápido puedes hacer una captura de pantalla de la foto que estás recibiendo y conservarla en tu aplicación de Fotos, pero cuidado porque Instagram detecta cuando tomas una captura de pantalla y notifica al emisor del contenido para que esté sepa que se ha producido dicha captura. Por ahora, este es el único contexto en el que Instagram te avisa de las capturas de pantalla, pero podemos repasar algunas maneras de guardar una foto.

Guarda la foto de un perfil

Si estás en tu computadora: puedes ir a la página web oficial de Instagram (instagram.com), abrir una foto, cualquiera que te quieras descargar (con un clic en la hora) y abrir el código fuente de la página. Si utilizas google Chrome, los pasos a seguir son Clic derecho -> Ver código fuente de la página. Una vez estés aquí, abrir el buscador (“Ctrl + F” en Windows o “Cmd + F” en Mac) y buscar la cadena de caracteres: “og:image”. Ahí tienes el enlace a la foto, cópialo y pégalo en el navegador. Podrás descargar dicha imagen a la máxima resolución posible.

Una opción más, que te puede servir también desde tu teléfono móvil es copiar el enlace de la foto (desde la aplicación, los tres puntos -> copiar URL) y pegarlo en alguna página web especializada. O evita todos los pasos previos haciendo una captura de pantalla, por ahora (creo que no cambiará en un futuro próximo), Instagram no avisa a los demás de las capturas de pantalla en fotos públicas.

Guarda la foto de un mensaje

Si has recibido una foto en Instagram con un mensaje como se solía hacer antes de las nuevas funciones de Instagram, es decir, los mensajes que no se borran, la puedes guardar en tu celular directamente y sin falta de hacer ninguna captura de pantalla, para ello sólo tienes que mantener pulsado con el dedo la foto y darle a la opción “Guardar”.

Si no quieres complicarte mucho, ten en cuenta que aquí también podrás captura de pantalla de tu dispositivo sin que Instagram notifique a la otra persona.

Guarda la foto de un mensaje efímero

Ya hemos hablado de esta función copiada de Snapchat, en los mensajes efímeros de Instagram no puedes tomar una captura de pantalla sin que la persona emisora de la foto no reciba notificación, se trata de la única situación en la que Instagram avisa al otro de que has hecho una captura de pantalla.

Con Snapchat aparecieron algunos servicios por parte de terceros que te permitían guardar las fotos de estos mensajes sin que saltara la notificación a la otra persona, mientras estos servicios de terceros llegan a Instagram (acabarán llegando más temprano o más tarde), la única manera infalible que puedes usar es la de grabar la pantalla de tu dispositivo.

Instagram

Para poder usar esta función tendrás que empezar a grabar tu pantalla del teléfono o dispositivo móvil antes de abrir el mensaje y saber de qué va. Si dispones de un iPhone y un Mac, sólo tienes que conectar el teléfono por cable, abrir la aplicación QuickTime Player y darle a Archivo -> Nueva grabación de vídeo. En la opción de cámara, selecciona tu iPhone y ya podrás empezar tu grabación.

Si tienes un Android, hay un buen número de aplicaciones en Google Play Store que te permiten grabar la pantalla, como Ilos Screen Recorder o AZ Screen Recorder. Dependiendo del teléfono móvil Android que tengas, es posible que puedas grabar la pantalla de tu dispositivo sin falta de bajar aplicaciones de terceros, en cuyo caso, tendrías la opción en la barra de ajustes rápidos, pero recuerda que no todos los celulares Android disponen de esta función.

Guarda la foto de una historia

Si lo que deseas es guardar la foto de una historia de Instagram, sólo tienes que seguir los pasos del anterior apartado, la única manera es mediante la grabación de la pantalla de tu dispositivo. En este caso puedes pausar la imagen manteniendo el dedo encima. Eso sí, ten en cuenta que a diferencia de Snapchat, Instagram no notifica a los usuarios cuando otros hacen capturas de sus historias, esto significa que de momento, podrás capturar fotos de las historias de tus amigos o conocidos sin que te preocupen si lo has guardado para ti o no.

Para acabar este artículo me gustaría aclarar una cosa, debemos de ser respetuosos, ante todo tenemos que respetar la privacidad de nuestros contactos y no difundir ninguna imagen sin el consentimiento previo de su autor, estos actos pueden llevar consigo sanciones económicas importantes e incluso penas de prisión.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo conseguir seguidores de Instagram?
WhatsApp
Envía imágenes sin comprimir a través de WhatsApp
Cinco herramientas para acompañar a tu smartphone estas vacaciones
youtube
YouTube le da la bienvenida a las Stories en su app con Reels
Ahora con Instagram podemos participar en los directos de otros contactos
Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos