Aprende a guardar tus fotos de Instagram

nada

Si Instagram es de esas redes sociales que sufren multitud de cambios a lo largo de un año, podemos decir que su última actualización ha sido la que más se ha comentado entre sus usuarios, si ya éramos consciente que esta red social estaba copiando a Snapchat en muchas de sus funciones, ahora la compañía de Facebook ha decidido que podamos enviar fotos de Instagram a uno (o varios) de nuestros contactos de manera que solo esa persona pueda verlo. Pero con una función como esta tan calcada de Snapchat aparecen algunas dudas y preguntas un tanto incómodas como por ejemplo, ¿pueden guardar esa foto para compartirla con alguien más sin mi consentimiento?

En un principio sí, la persona que recibe el mensaje puede realizar una captura de pantalla y conservar la foto deseada, sin embargo, Instagram advertirá a la persona que envió el mensaje de dicha captura de pantalla mediante una notificación. No obstante, vamos a repasar todas las formas de guardar una foto.

Guardar fotos de Instagram del perfil de un usuario

Si lo que deseas hacer es obtener y guardar la fotografía de perfil de un usuario de Instagram, dispones de múltiples opciones que te explicaremos a continuación.

Si estás en un PC, dirígete a la página web de la red social (instagram.com), a continuación, tendrás que abrir la foto de perfil que quieres descargarte (pinchando en la hora) y abre el código fuente de la página. Para abrir el código fuente tienes varias opciones, si estás en Chrome solo tienes que hacer clic derecho -> Ver código fuente de la página. Una vez estés aquí, tendrás que abrir el buscador (“Ctrl + F” en Windows o “Cmd + F” en Mac) y buscar la cadena de caracteres: “og:image”. Ahí tienes el enlace a la fotografía, cópialo y pégalo en el navegador. Te descargarás la foto a máxima resolución.

fotos de instagram stories

Si quieres hacer esto desde la propia aplicación para nuestros celulares, lo mejor es copiar el enlace público de la fotografía que quieres bajarte, selecciona el botón de los tres puntos y selecciona la opción “Copiar URL”, después solo tienes que pegar esta URL en alguna página web especializada en estos temas como por ejemplo, dinsta.com.

Si las dos  opciones anteriores no te gustaron, lo mejor es que optes por un método más sencillo y práctico, hacer una captura de pantalla. De momento Instagram no avisa a los usuarios de las capturas de pantalla realizadas a las fotografías públicas. Seguramente sea la opción más utilizada por la mayoría de las personas.

Guardar fotos de Instagram en un mensaje de los que no se borran

Si acabas de recibir un mensaje con un fotografía (teniendo en cuenta que hablamos de los mensajes antiguos, aquellos que no se borran al cabo de cierto tiempo), solo tienes que dejar pulsado tu dedo sobre la foto, esperar a que aparezcan las opciones y cuando estas hagan su aparición, seleccionar “Guardar”, no hace falta optar por hacer una captura de pantalla aunque también puedes hacerla sin que Instagram notifique a la otra persona.

Guardar la foto de un mensaje de los nuevos (los que se borran)

Con los nuevos mensajes de Instagram no puedes tomar una captura de pantalla sin que la persona emisora de la foto no reciba notificación alguna, se trata de la única situación en la que Instagram avisa al otro de que has hecho una captura de pantalla.

Con Snapchat aparecieron algunos servicios por parte de terceros que te permitían guardar las fotos de estos mensajes sin que saltara la notificación a la otra persona, mientras estos servicios de terceros llegan a Instagram (acabarán llegando más temprano o más tarde), la única manera infalible que puedes usar es la de grabar la pantalla de tu dispositivo.

Guardar fotos de Instagram Stories

Si lo que deseas es guardar fotos de Instagram Stories, sólo tienes que seguir los pasos del anterior apartado, la única manera es mediante la grabación de la pantalla de tu dispositivo. En este caso puedes pausar la imagen manteniendo el dedo encima. Eso sí, ten en cuenta que a diferencia de Snapchat, Instagram no notifica a los usuarios cuando otros hacen capturas de sus historias, esto significa que de momento, podrás capturar fotos de las historias de tus amigos o conocidos sin que te preocupen si lo has guardado para ti o no.

Para acabar este artículo me gustaría aclarar una cosa, debemos de ser respetuosos, ante todo tenemos que respetar la privacidad de nuestros contactos y no difundir ninguna imagen sin el consentimiento previo de su autor, estos actos pueden llevar consigo sanciones económicas importantes e incluso penas de prisión.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende de forma sencilla a como deshacerte de las redes sociales
Disfruta de las mejores galerías de imágenes para tu Android
TouchRemove
TouchRemove te ayuda a editar tus fotos como un profesional
Antenas en celulares móviles
¿Por qué no existen los celulares con antenas?
Descarga todos los archivos adjuntos en un correo electrónico
Aprende a crear mini clones para tus avatares con Genies