¡Háblalo!, la app que ayuda a sordos e hipoacúsicos

Todos sabemos muy bien que la vida de las personas con alguna incapacidad no es nada fácil. Las personas sordas, por ejemplo, no pueden comunicarse fácilmente ante situaciones de emergencia, o cuando tienen que hacer trámites, etc.

Pensando en facilitarles más la vida, un joven desarrollador argentino creó ¡Háblalo!, una aplicación que ayuda a las personas sordas y a las que no lo son a comunicarse entre sí más fácilmente.

Vamos a ver de qué se trata.

¡Háblalo!, una ayuda para los sordos

¡Háblalo! es una aplicación desarrollada por un argentino, un joven de 18 años llamado Mateo Salvatto, él es hijo de una intérprete y docente de sordos, así que conoce bien las dificultades a las que estas personas se enfrentan en el día a día.

Justamente ese conocimiento de la situación, lo llevó a pensar en crear una app que pudiera ayudar a estas personas, y sin comentarle nada a su familia, un día comenzó el desarrollo de la primera versión de ¡Háblalo!.

Una app gratuita para todo el mundo

Actualmente la aplicación está disponible para todo el mundo, pero aún no está disponible en otros idiomas, por el momento solamente se encuentra en español.

Al principio fue pensada para ser usada entre las personas del círculo de amigos, conocidos y familiares de Mateo, pero resultó que en solo tres meses ya había tenido más de 1.500 descargas.

Así fue que surgió la idea de que con el tiempo la aplicación se pueda traducir a diferentes idiomas. Más del 75% de las descargas son de Argentina, pero también la están usando en España y el resto de Latinoamérica.

Por el momento solo está disponible para Android, y se espera que con el tiempo se pueda desarrollar la aplicación también para Iphone.

También te puede interesar Cómo leer una nota de voz de WhatsApp si no puedes escucharla al instante

Cómo funciona ¡Háblalo!

La aplicación tiene una pantalla de inicio con algunas frases preestablecidas y también un espacio donde la persona puede escribir su propia frase, cuando la frase ya está escrita, presionando el botón “hablar” en la aplicación, la oración se transforma en audio y el interlocutor puede escuchar lo que la persona sorda quiere decir.

Para que el oyente pueda responder, se usa el proceso inverso, el oyente habla acercando el celular a su boca mientras mantiene presionado el botón del micrófono, y así convierte su mensaje de voz a texto para que el sordo pueda leerlo.

Esto resulta muy útil cuando una persona sorda necesita hacer una compra, un trámite o preguntarle algo a una persona en la calle.

Incluso puede salvar vidas, permitiéndole a un sordo comunicarse con un servicio de emergencias, la policía o la Defensa Civil.

Estas son algunas de las funciones que tiene incorporadas:

  • Conversor de texto a voz para que puedas comunicarte con todos a tu alrededor.
  • Conversor de voz a texto para que, si tienes dificultades para escuchar, ¡Puedas leer lo que dicen otras personas!
  • Configuración de botones con datos personales
  • Botones para tener rápido acceso a frases de emergencia como “Llame a la policía”, “Me perdí”, entre otras, ¡Para que no pierdas tiempo escribiéndolas!
  • Posibilidad de crear atajos configurables
  • Resaltar el texto escuchado
  • Botón para explicar como funciona la app a la persona con la que te quieres comunicar.
  • Botones para agrandar y achicar la letra.
  • Pantalla de pictogramas
  • Historial de frases escritas, ¡Para que recuerdes lo que dijiste!

No solo para personas sordas

Con el tiempo, se fue descubriendo que la aplicación no solo le sirve a los sordos, también es útil para personas ciegas, para los que tienen dificultades en el habla e incluso para niños con autismo.

Cuando una persona sorda necesita comunicarse con un no vidente, no puede hacerlo usando las señas, pero con esta aplicación puede hacer que el ciego escuche el audio y entienda lo que la persona sorda quiere decirle.

Esta app sin dudas está rompiendo las barreras de la comunicación en muchos casos.

El desarrollo de esta aplicación se sustenta mediante donaciones y el apoyo de empresas y gobiernos.

Si deseas conocer más sobre ¡Háblalo! o hacer una donación dale click aquí

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

La boda de tus sueños puedes organizarla con estas apps
Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram
Cómo activar el modo oscuro en Instagram
Aprende cómo descargar fotos de Instagram en alta resolución
Seguridad, estas aplicaciones pueden ayudarte
Microsoft y Android en un mismo dispositivo