El 74% de los dispositivos Android pueden ser hackeados remotamente

nada

[dt_gap height=”10" /]

De acuerdo a un documento presentado por la Fiscalía del Distrito de Nueva York las versiones antiguas de Android pueden ser fácilmente “accedidas” (reseteando las claves de seguridad), algo que supuestamente sólo podría suceder si una orden judicial así lo estableciese.

El documento, que analiza el impacto de la encripción en la memoria interna de un smartphone, dice que los aparatos que corren Android 4.x o inferior son susceptibles a distintos mecanismos de interceptación de datos que permiten su acceso no autorizado. Sin embargo las versiones 5.0 o superior no pueden ser accedidos remotamente ya que utilizan encripción nativa para el sistema de archivos (aunque no está encendida por defecto y si el usuario no lo hace el móvil queda igual de desprotegido que una edición anterior del mismo producto).

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“Los técnicos forenses pudieron pasar por alto los códigos de desbloqueo de algunos de estos dispositivos utilizando una variedad de técnicas internas.

Para otros tipos de aparatos Android, Google puede resetear sus códigos cuando esto es solicitado por una orden de búsqueda en la que se pida a la empresa asistir ante las fuerzas de la ley para extraer los datos del dispositivo. El proceso puede ser realizado por Google remotamente y permite a los examinadores ver el contenido del smartphone

[dt_[dt_gap height=”10" /]

De acuerdo a los números oficiales provistos por Google el 74.1 % de los dispositivos Android están utilizando una versión de del sistema que puede ser comprometida de manera remota en cualquier momento.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div id="attachment_41278" style="width: 891px" class="wp-caption aligncenter">La fragmentación de versiones, uno de los problemas más grandes que afronta Google con Android.

La fragmentación de versiones, uno de los problemas más grandes que afronta Google con Android.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Aún no hay una respuesta oficial de la empresa, aunque esta mala publicidad en la seguridad de Android es una buena noticia para la imagen pública de uno de sus grandes rivales, Apple, que ha realizado una extensa campaña dejando en claro que desde iOS 8 en adelante los iPhone cuentan con encripción completa habilitada por defecto.

¿Cómo protejo mi equipo? Si ingresás en AJUSTES > Seguridad y elegís CIFRAR TELÉFONO (O ENCRIPTAR TELEFONO) podés proteger la información del dispositivo, el cual sólo permitirá el acceso a los datos cuando el usuario haya ingresado correctamente el PIN o patrón de desbloqueo.

650_1200

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]Facebook Comments Plugin for WordPress: http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/ -->

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo