Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook

nada

Si compruebas el teléfono móvil de las personas, vemos con en la mayoría de estos hay tres o cuatro cosas en común. Facebook, Instagram, WhastApp y Messenger. Curioso o no (tanto), las cuatro aplicaciones son propiedad de Facebook y están en muchos celulares a nivel mundial. Cada aplicación trabaja de manera independiente, pero esto último podría cambiar en breve.

Las intenciones de Mark Zuckerberg (y del resto de directivos de Facebook) es unir sus aplicaciones. Desde Facebook pretenden que las aplicaciones estén conectadas, primero fue el turno de WhatsApp y la propia Facebook (compartiendo los datos entre ambas aplicaciones). Ahora, parece que es el turno de Instagram y Facebook. ¿cómo?, gracias a las Historias (Stories). Lo cierto es que varias personas venían probando esta conexión entre Instagram y Facebook a través de las “Stories”.

Instagram Stories

Esta nueva función permite compartir nuestras “Stories” de Instagram directamente en Facebook, sin la necesidad de la salir de la red social de fotografía.

¿Cómo se comparten las “Stories” (historias) de Instagram en tu cuenta de Facebook?

La de idea de Instagram es la de luchar directamente con Snapchat. Desde que Facebook intentó comprar Snapchat y no lo consiguió, los planes de la red social azul es la de destruir a dicha competencia. Es por ello que la gente que trabaja para Mark Zuckerberg está potenciando las historias (Storeies) en los últimos meses. Esta característica típica de Snapchat ha sido implementada en Instagram, Messenger, WhatsApp po la propia Facebook con resultados muy dispares.

Si para Facebook y WhatsApp las histoorias no han tenido tanto éxito como el esperado (sobre todo en la red social más usada del mundo), en Instagram el resultado ha sido bastante positivo. Es por ello que la idea de los desarrolladores de Facebook es la de unir ambas plataformas a través de esta característica que tienen en común.

Para poder unir ambas plataformas hay que seguir unos sencillos pasos. Primero, deberás de abrir la aplicación de Instagram en tu celular, a continuación, pulsar en el botón sobre el icono Tu junto a un símbolo “+” en el apartado Stories, el cual aparece en la parte superior de la aplicación. Cuando lo hayas encontrado, toma la foto o vídeo que querés agregar a tus Stories. A continuación, verás una nueva opción que permite compartir tu historia de Instagram directamente en tu cuenta de Facebook.

Si pulsamos sobre esa opción, automáticamente verás como tu foto o vídeo hecho a través de Instagram, aparece en las Stories de dicha red social y en tu cuenta de Facebook. Por los momentos, esta función se encuentra en fase de pruebas pero no tardará mucho más en llegar al resto de usuario de ambas plataformas.

Si bien es cierto que no hay una fecha oficial para el lanzamiento de esta función, se espera que de cara a las próximas semanas (o meses), la veamos en todas las cuentas a nivel mundial. Quedará la duda si esta función llegará al resto de aplicaciones de Facebook o no (WhatsApp, Messenger, etc).

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
Instagram Halloween
Instagram se une al Halloween y nos trae nuevos filtros y stickers
Ahora puedes tener invitados en tus vídeos directos en Instagram
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil