Hiya, la aplicación que te permite identificar llamadas desconocidas

Con todo lo que ahorita ocurre en cuestiones de uso de datos, la privacidad se ha vuelto esencial para todos nosotros y cada vez estamos mas atentos de aquellas apps que nos cuiden además de estafas o contactos malintencionados, como es el caso de Hiya, te contaremos como funciona, sus ventajas y desventajas.

También podría interesarte: Cómo ver la letra de canciones que reproduces en Spotify

En cuestiones de seguridad, vale la pena prestar muchísima atención no solo con el uso de tus datos sino también con rastreos y contactos con intenciones de estafas. Llamadas de números conocidos son usadas día a día para estafar a cientos de personas con éxito y queremos evitar que más personas caigan en esto, apps como Hiya lo impiden y son radicales a la hora de rechazar estas llamadas de números inciertos.

Capturas cortesía de: elgrupoinformatico.com

Esta app cuenta con una amplia base de datos de números reportados como sospechosos de algunos casos famosos y no tan famosos, que se han hecho pasar en el pasado por grandes empresas y han logrado estafas colectivas, de esta manera erradicamos con Hiya la posibilidad de que esto nos ocurra a nosotros desde estos números y números similares.

Capturas cortesía de: elgrupoinformatico.com

La app funciona de manera sencilla, una vez descargada accedes a ella de forma segura mediante tu cuenta de Facebook o de Google sumado a un un código de acceso que te enviará la app por SMS.

Si has decidido que accederás a la app por tu cuenta de Google, todas tus gestiones de la app se guardaran allí, de manera que podrás siempre ver los registros de llamadas rechazadas y números bloqueados, ya que Hiya detectara la amenaza antes de darnos cuenta identificando el número informándonos en todo momento acerca de su procedencia.

Capturas cortesía de: elgrupoinformatico.com

Y no solo Hiya bloqueara números de su base de datos, sino que también podrás incluir tu propia lista negra, así que ya no sera necesaria tenerla en el teléfono sino que la sumas a la lista de Hiya y todo estos registros se irán sumando.

También podría interesarte: Conoce la aplicación con la que puedes ganar dinero consiguiendo citas

Sin embargo debes tener cuidado de sumar números de forma caprichosa. Mama, papa o tu ex, ya que Hiya es por completo radical a la hora de bloquear números, además de también dar una orden a la app de rechazar números desconocidos de forma automática, así que de las ventajas es que es una app super segura y de las desventajas es que es tan segura que debes saber muy bien cómo utilizarla con la aplicación del su filtro de llamadas.

Capturas cortesía de: elgrupoinformatico.com

Los registros clasifican los números que nos está contactando según su frecuencia, base datos y lista negra como en Spam, peligroso o estafa, así como también gestiona mensajes automáticos para saber su procedencia si no está seguro de la clasificación o por si fuera algún contacto conocido tuyo, pero que está llamando de un número que no tienes agendado.

Capturas cortesía de: elgrupoinformatico.com

Esta app está disponible para ser descargada desde Android y iOS pero siendo sus creadores los desarrolladores de Facebook, vale la pena revisar donde están yendo tus datos con esta app, según los últimos problemas de esta empresa con las gestiones de datos de sus usuarios, aun así no está demás considerarla gracia a su eficiencia y si has de querer más privacidad para tu numero telefónico.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

realidad virtual
Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual
De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse