HomePod, el altavoz de Apple que trae grandes sorpresas

Apple quiere que su nuevo altavoz inteligente (HomePod) sea el primer producto destinado a tu hogar. En la feroz lucha que inició en su momento Amazon con sus altavoces Amazon Echo, hemos visto reacciones interesantes. La primera reacción fue Google con el lanzamiento de su Google Home y Google Assistant, luego una mayor disparidad de altavoces para todos los bolsillos del mercado y ahora, llega el turno del HomePod de Apple.

El nuevo altavoz de la compañía de Cupertino llegará al mercado a partir del 9 de febrero, sin embargo ya puedes reservarlo en EEUU, Canadá y Australia a partir de este viernes. Sin embargo, a pesar de Siri y de calidad de este altavoz, hay novedades interesantes en este producto.

El nuevo altavoz inteligente de Apple se llama HomePod

Para Apple el camino a seguir con este producto es bastante simple, ofrecer al usuario una buena experiencia a la hora de oír música en casa. Simple pero puede que eficaz respecto al resto de productos de la competencia.

HomePod, el parlante de Apple que nos gustaría tener

El nuevo HomePod tiene un precio más alto que sus competidores, más del doble en algunos casos. Tanto el Amazon Echo como el Google Home podemos comprarlo en el mercado a 150 dólares o menos. Por contra, el altavoz de Apple cuesta 349 dólares. Es por ello que la pregunta es obvia, ¿qué diferencias hay entre el HomePod y el resto de dispositivos en el mercado?.

Como dije antes, el precio. Dobla a sus rivales pero dispone de algunos argumentos interesantes a valorar. En primer lugar, dispone del “sello Apple”. Esto significa que la calidad en este dispositivo está asegurada. A falta de poder probar el dispositivo, muchos usuarios aseguran que su calidad de sonido es bastante buena. Si a esto le añadimos el mercado de usuarios que adoran la marca, es muy probable que sea un éxito en ventas. El objetivo principal de Apple es un altavoz de calidad junto con la inteligencia artificial de Siri.

Las funciones estrellas del HomePod

Puede parecer algo insignificante, pero si quieres usar el Amazon Echo y/o el Google Home encontrarás algunas dificultades que el HomePod no dispone. Si quieres escuchar música a través de estos productos, tendrás que enlazar un altavoz externo de mejor calidad. Esto se debe a la calidad tan justa que ofrecen estos altavoces. Si quieres calidad, tendrás que ir a por altavoces de gama alta, a partir de los 200 dólares o más.

La disponibilidad del HomePod se irá ampliando a más países en los próximos meses. Sin embargo, aunque la disponibilidad inicial se queda en tres países, el resto de competidores están disponibles en los los mismos (o incluso menos) países que el HomePod.

Todo hace indicar que este altavoz no será un pilar imprescindibles en las ventas de Apple. El iPhone sigue siendo el rey pero complementos como el HomePod, ayuda a afianzar todos los mercados de todos los dispositivos de Apple. No se trata de un dispositivo pensado para las masas, es un altavoz inteligente cuyo precio empieza en los 349 dólares.

Prueba de ello es que no todo el mundo está interesado en gastarse esa cantidad de dinero en un altavoz. No obstante, a final de año, veremos como la guerra por entrar en tu casa se recrudece. Amazon y Google deberán mejorar la calidad de sus altavoces, bajar precios y los asistentes se pelearán por ser el más inteligente del mercado. Al final, el ganador será el usuario.

Las ventas del HomePod podrían ser excelentes

Apple entrará en un nuevo mercado que le hará ganar mucho (más) dinero. Veremos las ventas del HomePod a final de año, pero todo apunta a un nuevo éxito de Apple. Mientras tanto, si Apple logra convencer a sus usuarios más fieles, el éxito está asegurado.

El ecosistema acogerá un nuevo dispositivo, el cual apuntalará las ventas e ingresos de la compañía. Mientras tanto, ¿qué te parece este producto?, ¿te interesa?.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Mac mini, otro nuevo lanzamiento de Apple
iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Apple lanzó la nueva MacBook Air 2018
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo