Disfruta de varios idiomas en tu teclado Android

nada

Muchas personas se ven en la necesidad diaria de tener que hablar en varios idiomas, incluso en su teclado móvil. Bien por motivos de trabajo, bien por familiares, etc. Es por ello que hemos pensado en hacer un tutorial con el cual podrás adaptar tus idiomas en el teclado de tu celular Android de una manera fácil y sencilla.

Si desde hace tiempo estabas buscando la posibilidad de escribir en español e italiano o en español e inglés al mismo tiempo, llegó tu día. Primero tenemos que aclarar que para poder hablar sobre este artículo hemos utilizado el teclado que viene en casi todos los teléfonos Android de fábrica.

Muchos usuarios no saben que no es necesario cambiar el idioma por defecto cada vez que queremos hablar en un nuevo idioma. Los teclados actuales permiten escribir en varios idiomas e incluso nos ofrecen sugerencias en estos idiomas dependiendo de lo que estemos escribiendo. Quizás, el motivo de estos cambios en los teclados actuales sea que el vivimos en un mundo mucho más globalizado, donde es fundamental el uso de más idiomas al mismo tiempo.

Varios idiomas en el teclado GBoard

Estoy seguro que has oído hablar de GBoard porque este es el teclado de Google y el que suele venir en muchos dispositivos por defecto con Android. Se trata de uno de los teclados más completos donde el uso de varios idiomas no es un problema para el usuario. Gboard permite escribir en varios idiomas de una manera fácil para el usuario sin que prácticamente nos demos cuenta.

Pero si podemos escribir en varios idiomas sin problemas, ¿cuáles son los pasos que debemos seguir para configurar varias lenguas al mismo tiempo? Fácil, vamos a empezar por el principio. Lo primero es añadir los idiomas que querremos utilizar en el teclado, ¿cómo se hace esto?. Para ello debes ir a Ajustes -> Idioma e introducción -> Idioma -> Añadir idioma. En esta opción se encuentran las opciones de lenguaje que debemos descargarnos para que nuestros celulares puedan entender dichos idiomas. Un truco que suelo dar es que mientras más nos bajemos mejor, no importa que en un principio no pienses hablar alemán porque no te hace falta hoy pero quizás es mejor tenerlo descargado que volver a seguir los pasos aunque solo sea para decir “guten Morgen”.

El siguiente paso es ir al apartado de Idioma e introducción -> GBoard -> Idiomas marcamos las lenguas a utilizar. En ese momento, ya dispondremos de Gboard como un teclado adaptado pero por si acaso, ten en cuenta que debe estar activado para que el intercambio de idiomas sea efectivo.

A continuación, en las preferencias tienes que activar la opción de “Mostrar tecla para cambiar de idioma” (esta opción tiene la forma o diseño del globo terráqueo), una opción que al pulsarla en la barra espaciadora, te permitirá cambiar el idioma. Si bien es cierto que no es algo imprescindible, es importante saberlo. El teclado cambia de manera automática entre los idiomas pero también de manera manual al seguir los pasos anteriores.

teclado Google-Gboard

Otra opción que tendremos que activar en GBoard es la de “Sugerencias multilingües”. Para ello basta con ir a GBoard -> Correción de texto y ahí, seleccionar esta opción que le permitirá al teclado saber de forma automática, el idioma en el que estamos escribiendo y así saber con más precisión el momento que debe cambiar el idioma de las sugerencias.

Esta opción funciona a la perfección y por si fuera poco, nos señala los idiomas elegidos entre los que cambiamos.  Cuando escribimos un WhatsApp por ejemplo, en la barra espaciadora del teclado nos aparecerán los idiomas en los que estamos escribiendo, detectando en cada momento si hemos cambiado o no.

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo