Hasta siempre Internet Explorer: se termina el producto tecno más odiado

nada

[dt_gap height=”10" /]

Algunos lo recuerdan con cariño, otros con mucho resentimiento y hasta están quienes lo siguen utilizando. Estoy hablando de uno de los programas informáticos más viejos que aún está en funcionamiento, y es también uno de los más odiados.

Internet Explorer comenzó su aventura allá por 1995, cuando como parte del paquete “Microsoft Plus!” para Windows 95. Internet era un terreno muy distinto a como lo conocemos en la actualidad.

Con el pasar de los años, y mayormente apoyado por el gran beneficio que obtenía este software al estar incluido con Windows, Internet Explorer tuvo su época de oro, siendo uno de los aplicativos más usados del mundo, y ciertamente el navegador más adoptado por los usuarios.

Numerosas veces criticado por su falta de compatibilidad con estándares de la web y vulnerabilidades de seguridad, Internet Explorer afrontó la dura tarea de caer como lo hacen los gigantes. Para mediados de la década del 2000 la alternativa conocida como Mozilla Firefox comenzó a estar cada vez más presente en los escritorios de los usuarios. La velocidad de respuesta de Firefox y su gran agregado de funcionalidades extras lo convirtieron en la primer “sombra” sobre el reinado de Microsoft. En 2008 surgiría Chrome, el explorador popularizado por Google, que en corto tiempo terminaría por poner en jaque el uso porcentual de Internet Explorer en todo el mundo, tomando el primer lugar como programa para la navegación web.

Pese a los reiterativos intentos de Microsoft de renovar el producto Internet Explorer dejó de cautivar a los usuarios, que ya no volvieron a considerar utilizar el programa frente a alternativas como las ofrecidas por Google y Firefox, que adicionalmente a tener sus versiones en la PC poseen apps para el smartphone que mantienen en permanente sincronía todos los datos del usuario.

Mañana, Martes 12 de Enero de 2016, Microsoft le dice adiós para siempre a uno de sus programas más antiguos, y probablemente el único que seguía en vigencia aún después de 20 años. El productor de Windows lanzó un nuevo producto, conocido como Edge, que por ahora sólo está disponible en Windows 10, la última versión del sistema operativo de la empresa.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Qué pasa con los que aún usan IE?

Si bien son una minoría, aún hay usuarios utilizando Internet Explorer en muchos lugares del mundo. A partir del Martes este producto no tendrá más actualizaciones de software ni parches de seguridad, por lo que su utilización no estará más recomendada debido a los riesgos que esto representa para la seguridad del usuario y el sistema.

Muchos sitios de Internet ya no aceptan a Internet Explorer, como por ejemplo MEGA, la popular página para almacenamiento en línea, que al ser visitada con IE advierte al usuario sobre la necesidad de descargar un software más moderno como Chrome o Firefox.

Microsoft a su vez liberará una actualización final que lo único que hará será molestar al usuario para advertirle que debe actualizar a un navegador de Internet más sofisticado, una decisión responsable de la empresa, que no quiere que sus usuarios continúen explorando la web bajo IE.

Si aún sos de los pocos que están usando Internet Explorer para navegar a diario te recomendamos descargues Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o cualquier otra alternativa a este producto, que tuvo sus días de sol pero que ahora, se despide de nuestras PC para siempre.

 

Descargá Google Chrome

Descargá Mozilla Firefox

Descargá Opera

Comentarios

comentarios

Related Posts

Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
Tres formas de encontrar archivos perdidos en Windows 10
¿Cómo forzar a tu navegador a buscar siempre en Google.com sin que importe tu ubicación?
Facetime
Las mejores alternativas para Facetime para que disfrutes de tus videollamadas
Gmail
Gmail sigue creciendo y ahora nos trae extensiones oficiales
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña