Envía imágenes sin comprimir a través de WhatsApp

nada

El reinado de WhatsApp en el mundo de la mensajería sigue siendo a día de hoy impresionante. Y es que este tipo de servicios están muy presentes entre todos. A pesar de que la competencia es salvaje, WhatsApp sigue siendo el número 1. Sigue siendo la aplicación con más clientes, con más mensajes enviados y recibidos, etc.

Sin embargo, aunque el propósito de WhatsApp es comunicarnos entre todos, dispone de algunas funciones interesantes en el apartado multimedia. Aunque el envío de este tipo de archivos es habitual, muchas personas no saben el funcionamiento exacto de este tipo de contenidos.

En el caso de las fotografías, la aplicación comprime de manera automática estos archivos para poder enviarlos de forma más rápida y precisa. No obstante, mucha gente no sabe que el envío de fotos puede realizarse en el tamaño original de la fotografía. Sin falta de comprimir este tipo de archivo.

Enviar imágenes sin comprimir en WhatsApp para iPhone

Desafortunadamente, el envío de las fotografías sin compartir depende del sistema operativo donde utilizamos WhatsApp. Para iOS (sistema operativo de los iPhone, iPad y/o iPod touch), para cambiar de opción y no comprimir imágenes deberás seguir estos pasos:

Primero, deberás abrir tu aplicación de WhatsApp y el chat donde quieres enviar las imágenes sin comprimir. Cuando estemos en esa conversación, pulsa en el icono en forma de cruz (situado en la parte inferior izquierda). A continuación, te aparecerá un menú con diferentes opciones. Entre las diferentes opciones deberás pulsar la opción “Documento” en lugar de escoger la opción “Fotos y Vídeos”.

whatsapp bussines 02

Esto te llevará al explorador de archivos de iOS (iCloud, Dropbox, Google Drive, etc.). Cuando estés allí, sólo deberás localizar la foto que quieres enviar sin comprimir y pulsar en la opción Enviar. Gracias a este método, estamos “engañando” a la aplicación para enviar fotografías como documentos. Esto significa no comprimir el archivo que enviamos a través de WhatsApp. Antes de seguir estos pasos, es importante guardar la fotografía que vamos a enviar en los Archivos del iPhone o dispositivo iOS. Si este archivo lo guardamos en la galería de fotos, bastara con pasarla a los “Archivos” con tan solo seleccionarla y elegir la opción de guardarla ahí.

Cómo enviar imágenes en WhatsApp para Android

Para el sistema operativo más utilizado a nivel mundial (Android), el procedimiento es muy parecido al anterior. Tendrás que guardar las fotografías no en la galería de imágenes sino como un archivo. Para ello deberás añadirlo a tu servicio de archivos que utilices a diario en tu celular (Dropbox, Google Drive, etc.).

Whatsapp

Señalar la importancia de que mediante este método, el tamaño máximo que podremos enviar no podrá superar los 100 MB (más que de sobra para la mayoría de imágenes). Pero además, no podemos ver la imagen en vista previa como cuando la enviamos de manera normal. Esto significa que deberás tener cuidado a la hora de elegir y nombrar estas fotografías para no equivocarte a la hora de enviarlas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

youtube
Descarga música de YouTube en tu celular con Android
WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real: ¿Cómo hacer?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
Aprende a utilizar WhatsApp en tu iPad de forma oficial
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
¿Cómo conseguir seguidores de Instagram?