Aprende a darle un gran uso a tus viejas imágenes con estas herramientas

Para los que somos diseñadores o que simplemente les gusta la fotografía, solemos darnos cuenta que con el tiempo nos encontramos con una gran cantidad de imágenes, algunas viejas, otras contemporáneas, y nos da por eliminarlas, sea para recuperar espacio en nuestros discos o memorias de almacenamiento, pero en ocasiones en vez de eliminarlas te pueden servir para otros proyectos de menor envergadura.

El inconveniente de trabajar con imágenes son las herramientas que debemos usar para hacer todas las ediciones, montajes, aplicar filtros, marcas de agua, entre otra cantidad de tareas que podemos hacer con ellas. Es por ello que hemos decidido traerte una pequeña lista de herramientas que podrían servirte para no perder tus imágenes, sino poderlas reutilizar.

También podría interesarte: Ya no podrás tomar capturas de pantalla en la nueva actualización de Instagram

Ahora bien, si posees una gran cantidad de imágenes, hacer cualquier tarea imagen por imagen lleva muchísimo tiempo, pero existen herramientas de procesado por lotes ¿Que quiere decir esto? que podemos editar centenares de fotos de forma automatizada sin tener que editar una por una, y hacer los cambios a decenas de imágenes con un solo click.

Para utilizar estas herramientas solo debemos tener una PC con sistema operativo Windows o Mac y disponer de tiempo suficiente para que dichas herramientas hagan todo el trabajo necesario. Estas herramientas trabajan con una gran serie de formatos, por lo que no tienes que preocuparte por nada, la compatibilidad de formatos es amplia y puedes trabajar con una gran variedad de formatos.

PhotoBulk

Descargar | PhotoBulk | Windows | Mac.

 

XnConvert

Descargar | Windows | Mac

BatchPhoto

Descargar

 

ImBatch

Descargar

 

FastStone Photo Resizer

Descargar

 

Ahora con estas 5 herramientas, podrás editar mas rápido y de forma eficiente todas tus imágenes, ya no tendrás que eliminarlas todas, sino que podrás de nuevo reutilizarlas con excelentes ediciones en cualquier formato que las poseas. Esperemos que te sirvan y puedas tener material reciclable para tus proyectos.

Comentarios

comentarios