Aprende a importar tu cuenta de Outlook a Gmail

Seamos sinceros, no siempre nos gusta tener que hacer mudanzas. En ocasiones, los usuarios no termina de cerrar algún servicio por miedo a perder sus datos o simplemente por pereza a la mudanza. Es por ese motivo que muchos usuarios no saben exportar sus datos de Outlook a Gmail. Se trata de dos servicios de mail importantes, con características similares pero también diferenciadas.

Tanto Gmail de Google como Outlook de Microsoft, hacen de proveedor de correos pero también de cuentas de usuarios para los distintos servicios (Google Drive, YouTube, Office 365, Xbox, etc.)

También puede darse la circunstancia de que tengas dos cuentas de correo en ambas plataformas pero sólo quieras usar uno de los servicios. En ese caso, te vamos a explicar los pasos que debes seguir para importar todos los datos si quieres pasar de Outlook a Gmail.

¿Cómo se importa los datos de Outlook a Gmail?

Antes de que pienses sobre los pasos que vas a dar, primero quiero darte buenas noticias. El paso que vas a dar de Outlook a Gmail también es relativamente sencillo.

Por lo que no tendrás muchos problemas si sigues los pasos que te vamos a contar.

Pasar los Correos Electrónicos y Contactos

Empecemos por lo más importante, los correos electrónicos. En el caso de los mensajes de correo existen dos opciones. Podrás importar mensajes anteriores y olvidarnos de la cuenta original o podemos mantener ambas cuentas gestionando los mensajes desde Gmail. Esta decisión ya te corresponde a ti.

Para realizar la importación de los mensajes y contactos debes dirigirte a Configuración – Cuentas e importación – Importar correos y contactos. Este paso es compatible con prácticamente cualquier servicio. Es decir, Yahoo!, Hotmail (ahora conocido como Outlook) o cualquier proveedor mail POP3.

Si lo que quieres es gestionar la cuenta de Outlook desde Gmail, deberás dirigirte a Configuración – Cuentas e importación – Consultar el correo de otras cuentas. Este paso funciona tanto para recibir como para enviar mensajes.

Si lo que quieres es pasar los Contactos tienes que saber algo primero. La herramienta Contactos de Google tiene una sección llamada Duplicados. En este lugar podrás unificar perfiles del mismo contacto que tenemos en ambas cuentas, Gmail y Outlook.

¿Y cómo se importan los Calendarios?

Para poder pasar los Calendarios de Outlook a tu cuenta de Gmail, primero deberás de añadir el calendario a partir de su enlace público, eso en el caso que queramos mantener ambos calendarios.

Desde Outlook, tienes que ir a Calendario, pulsamos en Compartir y enviar una invitación al calendario a una dirección de correo electrónico. Con el enlace que recibes, podrás añadir el calendario a Google Calendar desde Añadir calendario – Desde URL.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cómo recuperar una cuenta de correo de Hotmail
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Modo confidencial en Gmail, cómo funciona
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador