Inbox dejará de tener soporte según Google y estas son las mejores alternativas

Tenemos que viajar en el tiempo para situarnos en octubre de 2014. Se trata de una fecha importante ya que en ese momento Google anunció su nueva aplicación Inbox. Se trataba de una aplicación de mensajería que conviviría durante todos estos años con la todopoderosa Gmail.

Sin embargo, tanto ha sido el éxito de esta última que Inbox echará el cierre en los próximos meses. Según destacan sus propios desarrolladores, Google dejará de dar soporte a Inbox en marzo de 2019. De esta manera, a partir de esa fecha, Inbox dejará de actualizarse tanto en Android como en dispositivos iOS. En un primer instante, la idea de Inbox era arriesgar más en cuanto a diseño y funcionalidades respecto a la propia Gmail. Incluso se llegaba a especular sobre la posibilidad de que la interfaz de esta llegara a Gmail en el medio plazo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

A pesar de que la aplicación se venía actualizando y añadiendo nuevas funcionalidades, durante las últimas semanas el equipo de Google ha decidido cerrar este servicio. A pesar de que Inbox ofrece una serie de características bastante interesantes, dichas características también encajan en Gmail. Repuestas personalizadas, la posibilidad de programar y juntar correos, etc.

Adiós de Google a Inbox para centrarse en Gmail

Inbox pasó de ser un referente de futuro para Gmail a ser la versión de pruebas de la aplicación de mensajería más usada del mundo. Si Inbox añadía las “Respuestas personalizadas”, Gmail acaba introduciéndolo al poco tiempo dependiendo del éxito de la funcionalidad.

gmail smartphone

Pero esto se acabará el próximo año. Google ha decidido centrar todos sus esfuerzos en Gmail para captar y mantener cuota de usuarios. Por lo que la balanza se acabó decantando por la aplicación más popular entre los usuarios. Ahora Google confirma que dejarán de trabajar en Inbox.

Si bien es verdad que el número de usuarios de esta aplicación era bastante pequeño, tenía un público bastante fiel. Muchos seguían utilizando esta aplicación en su día a día. Por lo que si eras una de las personas que aún utilizan este servicio, siento decirte que tendrás que buscar una app que la sustituya. Lo más habitual podría ser volver a usar Gmail. No obstante hay otras alternativas interesantes tanto a Gmail como a Inbox.

Si tienes alguna duda de cómo pasar todos tus datos desde esta app que desaparecerá a otra aplicación de mensajería, Google ha creado una guía con consejos para hacer la transición lo más sencilla posible. No obstante si tienes dudas al respecto siempre podrás contactar con Google y ellos te ayudarán.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
facebook messenger
¿Cómo encontrar mensajes de forma más sencilla en Facebook Messenger?
Desarrollar tu razonamiento lógico es posible con estas herramientas digitales
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome