¿Quieres saber lo que saben de ti por culpa de tu navegador web y cómo evitarlo?

Seguramente, el programa o software más utilizado en nuestros equipos sea el navegador web. Gracias a este programa podemos acceder a un sin fin de páginas y contenido por la red. Se trata de una herramienta esencial en el día a día de muchas personas. Sin embargo, también puede ser un software que deja al descubierto nuestra información.

No es fácil decir qué tipo de información estás filtrando por tu navegador. Todo depende del tipo de usuario y las configuraciones que tenga predeterminadas. Siempre podrás limitar el contenido de tu información por la red gracias a tu navegador. Por suerte, hay muchas extensiones y herramientas que nos pueden ayudar a descubrir la información nuestra que se ha filtrado por la red.

Tu navegador web puede estar filtrando tus datos

La manera más sencilla es el acceso a determinadas web, las cuales permiten conocer todo esto. Para ello, lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador más utilizado, abrir diferentes pestañas y navegar de forma regular por el navegador. Estas páginas web te mostrarán toda la información que se ha filtrado a través de tu navegador por la red. Por si fuera poco, podrás ver las explicaciones sobre por qué cede esta información, y te enseñarán a impedirlo en el futuro.

Como ves se trata de una herramienta bastante completa donde encontrarás información muy completa sobre este tipo de campos:

  • Localización: pueden conocer tus coordenadas por GPS, o mediante tu dirección IP. Saber dónde te encuentras en determinados momentos.
  • Software: Sistema operativo, navegador web, Plugins…
  • Hardware: CPU, GPU, información de la batería…
  • Datos de conexión: Si te conectas a través de una IP pública o privada, tu proveedor de Internet e incluso la propia velocidad de conexión que estás usando en cada momento.
  • Redes sociales: Los diferentes servicios a los que te conectas e incluso más información que compartas por estas RRSS.

Esto es todo lo saben de ti y cómo evitarlo

Gracias a estas webs, podrás comprobar muchos detalles sobre las filtración de tus datos. Hemos visto un pequeño resumen en la parte de arriba. Desde tu propia ubicación, todo el contenido y perfiles en RRSS, componentes del software y del hardware desde donde te conectas, etc. Por suspuesto, no me olvido que pueden saber desde qué navegador web estás accediendo e incluso poder acceder a todos estos datos de manera externa. Este método deja la puerta abierta a posibles ataques que pueden acabar siendo un verdadero problema para nosotros.

firefox chrome protect navegador web

Por concluir, si bien es cierto que el navegador web es fundamental para muchas personas en su día a día, hay que protegerse. Este sistema puede proporcionar información personal sobre ti a otras personas. Mi consejo es que aproveches algunas de las extensiones de seguridad más usadas para los navegadores más usados. Google Chrome, Firefox e Internet Explorer cuentan con varias soluciones, aprovéchalas. Además, no olvides de revisar las configuraciones de seguridad y privacidad de estos navegadores.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cómo recuperar una cuenta de correo de Hotmail
Seguridad, estas aplicaciones pueden ayudarte
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Cerraduras inteligentes, tu smartphone y tu casa conectados
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador