Instagram copió a Snapchat, pero ¿cuál es mejor?

nada

Hace cuestión de días Instagram anunció una característica un tanto similar (por no decir igual) a las de Snapchat: videos o fotografías que desaparecerán en poco tiempo. ¿Te suena? Los rumores detrás de esto son muy interesantes y cuentan que Mark Zuckerberg quiso adquirir la aplicación, como lo hizo con WhatsApp, por varios millones. Ellos respondieron que no y Zuck respondió agregando una característica prácticamente igual a la de Snapchat.

Snapchat merece todo el crédito. Cuando eres un innovador es fantástico. Del mismo modo que Instagram merece el crédito por darle relevancia a los filtros. No se trata de quién lo inventó. Se trata de un formato, y de cómo lo llevas a una red y le das tu propio toque”, aseguró el director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom.

Y si bien Instagram tuvo muchas quejas sobre copias, la realidad es que no existe el plagio en la tecnología, sino la innovación como comenta Systrom. Sino no existirían 20 apps de mensajería como sucede con WhatsApp, Messenger, Telegram, Line, WeChat y todo el resto que son prácticamente iguales.

Las publicaciones

Instagram Stories le permite a los usuarios enviar imágenes o videos con textos, ilustraciones, filtros o emojis, como ya lo hace Snapchat. Por otra parte, tampoco permite realizar comentarios o darle me gusta. Si alguien quiere comentar una publicación se le tendrá que mandar un mensaje privado al usuario. Además, las Stories se publican durante 24 horas.

La gran diferencia entre Stories y Snapchat es la siguiente: Snapchat, si bien muchos medios y personas la utilizan para contar sus vidas y publicar sus posts dando la posibilidad de que todos la vean, nació como una app de mensajería. Instagram Stories no. Instagram es una red social y todas las cosas que se publiquen en Stories serán vistas por todos tus seguidores.

instagram stories

¿Cómo se usa?

Son los dos de lo más intuitivos: para usar Stories hay que tocar un nuevo botón en la parte superior izquierda de la pantalla, grabar el video o tomar la foto y agregarlo a las historias del día. Antes de publicarla se podrá editar y agregar todas las cosas que consideres necesarias. Si querés ver las historias de las personas que seguís no tenés más que hacer click en su foto en los iconos circulares que aparecen en la parte superior de la pantalla.

¿Por qué los iconos de algunas personas aparecen primero y no el de otros? Eso lo decide un algoritmo: mientras más interacción tengas con alguien más adelante aparecerá.

En Snapchat es similar, con la diferencia que el usuario podrá elegir si enviarle lo que capturó a un usuario en particular y hacer el mensaje privado o enviarlo a su historia y que lo puedan ver todas las personas que lo siguen.
Si bien Instagram copió monumentalmente a Snapchat con Stories, también es cierto que lo implementó de una manera espectacular y ya muchísimos usuarios lo están usando. Ahora queda ver quién gana la batalla.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
Instagram Halloween
Instagram se une al Halloween y nos trae nuevos filtros y stickers
Ahora puedes tener invitados en tus vídeos directos en Instagram
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil