Instagram lanza “Historias” y deja en claro que no teme parecerse a Snapchat

nada

En una inesperada pero agresiva maniobra Instagram quiere darle batalla a Snapchat, introduciendo una nueva funcionalidad conocida como “historias”. Esta herramienta integrada se basará en una sección secundaria de contenido dentro de cada perfil, que estará disponible únicamente por 24 horas, para luego borrarse automáticamente.

La chispa se encendió después del anuncio oficial, ya que esta modalidad es idéntica a lo que ya ofrece desde hace tiempo Snapchat, una plataforma que hasta ahora no se consideraba como competencia directa de Instagram.

Snapchat introdujo ‘historias’ (si, tiene el mismo nombre) en 2013, y fue un gran propulsor del éxito de este aplicativo, que hoy tiene más de 300 millones de usuarios activos.

¿Cómo funcionan las historias en Instagram? A partir de la actualización, que está llegando a Android e iOS en las próximas semanas, veremos un grupo de fotos de perfil circulares en la parte superior de la interfaz. Cada avatar representa una cuenta a la que estamos siguiendo, y contiene cada foto o videoclip que hayan posteado estos usuarios a su historia en el último día. Por si te lo preguntas, el orden de estas fotos de perfil no es alfabético, un algoritmo decide que es lo más relevante para ti.

 

 

Si tocamos una de las burbujas que representan a nuestros contactos la historia y sus contenidos se abrirán en pantalla completa, avanzando automáticamente si fuesen más de una. A diferencia de Snapchat, podemos tocar en la parte izquierda del display para volver hacia atrás una imagen que ya hayamos visto.

En el modo historia no disponemos de Me Gusta ni podemos dejar comentarios, sin embargo si podemos utilizar rápidamente un modo de conversación en base a una imagen de una historia, que abrirá la funcionalidad de mensajes directos dentro de la app.

Luego de que hayamos publicado imágenes en nuestra historia podemos deslizar cualquier foto pasada hacia arriba para acceder a una lista de los usuarios de Instagram que hayan visto nuestras publicaciones. No te preocupes por aquellos que empiecen a mirar siempre todo, en caso que te acosen Instagram tendrá una opción para bloquear tu historia de quién quieras.

https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F163968%2F0bd10e68ab91485280385681eb181755

Una cuestión importante: si tu perfil de Instagram es público tu historia también lo será. Esto significa que cualquier persona anónima de Internet podrá explorar las imágenes de tu historia mientras duren en línea por las 24 horas en las que están activas.

Si una de nuestras publicaciones en modo historia nos termina gustando lo suficiente para conservarla, podemos recompartirla en el modo tradicional para que la misma quede permanentemente publicada.

Aunque Instagram también nos permite utilizar filtros en las fotos que publicaremos en el modo historia, a diferencia de Snapchat el aplicativo no tiene agregados para el rostro, filtros geográficos o estampas de clima. Sí es posible dibujar a mano alzada con distintos colores. Claro que si consideramos que Instagram pertenece a Facebook y Facebook recientemente ha comprado MSQRD, puede que los agregados digitales lleguen al modo historia dentro de muy poco tiempo.

¿Cuando tendremos la nueva funcionalidad de historias disponible?

Si bien no hay un día preciso desde Instagram aseguraron estar implementando el nuevo sistema de forma gradual, por lo que la nueva versión debería llegar a todo el mundo en las siguientes semanas.

Descargar Instagram para iOS

Descargar Instagram para Android

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende de forma sencilla a como deshacerte de las redes sociales
Disfruta de las mejores galerías de imágenes para tu Android
TouchRemove
TouchRemove te ayuda a editar tus fotos como un profesional
Aprende a crear mini clones para tus avatares con Genies
stories
Publica tus stories en Instagram por más de 24 horas
¿Cómo conseguir seguidores de Instagram?