Nueva actualización de Instagram trae imágenes más nítidas y búsqueda avanzada

nada

[dt_gap height=”10" /]

Instagram fue una de las primeras redes sociales que se enfocaron enteramente en un tipo de contenido, que en su caso fueron las fotos. La plataforma surgió en 2010 inicialmente solo para el sistema operativo de Apple, y dos años más tarde gracias a su indiscutido éxito entre los usuarios se expandió obteniendo presencia en Android, el sistema presente en el 80% de los smartphones del mundo.

Con el pasar del tiempo la red social sumó características como grabación de video, etiquetado y localización entre otros, pero uno de los factores que nunca se alteró para los usuarios de Instagram fue el tamaño de las fotos, que siempre se mantuvo en 640 por 640 píxeles. Esto significó un problema a medida que los smartphones fueron mejorando, ya que cualquier equipo hoy día tiene una resolución superior a esta.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Realizar cambios en una plataforma tan grande como esta no es tarea simple, ya que cualquier modificación va a impactar a millones de personas en todo el mundo y a su capacidad de visualizar correctamente el contenido. Aún con estos desafíos Instagram anunció la disponibilidad de una actualización que mejora la resolución de las imágenes llegando hasta los 1080 píxeles de ancho en cualquier móvil.

Ya desde la semana pasada se empezaron a ver fotos en la red social que estaban siendo compartidas en Full HD, por lo que la especulación de un inminente cambio tomó rápidamente forma. Un representante de Instagram dijo a la revista WIRED:

“Estamos desplegando gradualmente imágenes en 1080 píxeles para tanto iOS como Android, y la mayoría de las personas deberían verlo disponible”.

Si bien la mejoría se agradece, Instagram es criticado por varios adeptos de la red social al haber tardado tanto en mejorar la resolución de sus imágenes, e incluso se considera que este cambio es a causa de la presencia del iPhone 6 Plus, el primer dispositivo de Apple en requerir un ancho superior a los 640 píxeles que originalmente tenía Instagram. Varios equipos que utilizan el sistema operativo de Google cuentan con resoluciones de alta definición desde principios de 2013.

En la última actualización Instagram también sumó búsqueda por localización, que permite ubicar imágenes tomadas en una determinada ubicación geográfica, así como una función llamada Explorar que trae contenido relevante para el usuario, aunque esta característica está solo disponible en Estados Unidos por ahora.

Desde hace tiempo Instagram tiene la necesidad de continuar siendo relevante para el mercado. Gran cantidad de aplicaciones, servicios y plataformas cuentan con la característica de filtro de imágenes que hizo famosa a la App que en 2012 Instagram fue adquirida por Facebook en más de mil millones de dólares.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a crear mini clones para tus avatares con Genies
stories
Publica tus stories en Instagram por más de 24 horas
Aprende a utilizar WhatsApp en tu iPad de forma oficial
Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
¿Cómo conseguir seguidores de Instagram?
Messenger Kids: Facebook lanza una versión de su app de mensajería para chicos