La manera más fácil de instalar las aplicaciones indispensables de Windows

nada

Estoy seguro que este será el recurso de la semana para muchos lectores, porque la verdad es increíble. Siempre que tenemos una nueva computadora, o bien hemos formateado, nos encontramos con la ardua tarea de volver a instalar las aplicaciones y programas más útiles, esas que siempre tienen que estar porque nunca se sabe en qué momento las echarás de menos. Algunas pueden ser: Chrome, Firefox, 7-ZIP, Winamp, Spotify, Steam, GIMP, Avast, qBittorrent, entre muchas otras.

El método tradicional de instalar todas estas aplicaciones es yendo a la web de cada una y descargando sus ejecutables, los cuales en muchos casos vienen infectados de extensiones para el navegador entre otras “porquerías de Internet”. Para resolver este viejo método aparece Ninite, la herramienta que les he traído hoy y les aseguro que les encantará.

¿Cómo funciona Ninite?

Básicamente Ninite nos ofrece un único instalador para instalar (valga la redundancia) y actualizar cientos de aplicaciones fundamentales en todo sistema operativo de una forma súper-mega sencilla. Además, la herramienta se destaca por su seguridad, siendo un proceso de instalación de lo más simple que puedas imaginar, sólo basta con seleccionar aquellos programas que deseas instalar y Ninite generará un .EXE que hará el resto.

Por si fuera poco, también ordena los programas en las carpetas (directorios) de Windows en donde se alojan por defecto, optando por las versiones de 64 bits en caso que la computadora lo permita.

¿Qué programas instala Ninite?

Ninite

Tiene una colección muy buena, yo en mi caso instalaría para empezar Chrome, Firefox, Opera, Skype, Pidgin, TeamViewer, VLC, Spotify, WinRar, GIMP, 7-ZIP, FileZilla, LibreOffice, Evernote, Dropbox… en fin, la lista es enorme y podés instalar todo desde un mismo .EXE, ahorrando mucho tiempo y asegurándote de no instalar ninguna extensión que no quieras ver dando vueltas en tu PC.

Mantené todo actualizado con Ninite

Otra de las características que me ha gustado mucho es la posibilidad de mantener todo actualizado, lo cual es muy útil para mantener una computadora segura y rápida. Las actualizaciones son uno de los problemas más frecuentes de seguridad, con lo cual esta funcionalidad no debería pasar desapercibida.

¿Qué te parece la herramienta? 

Conocé más sobre Ninite en su página oficial.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Tres formas de encontrar archivos perdidos en Windows 10
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña
antivirus para PC Windows
5 antivirus perfectos para PC con Windows
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows
portada windows
¿Qué es la suspensión híbrida de Windows y cómo se activa?