Con esta utilidad dar de baja cualquier cuenta es mucho más fácil

nada

[dt_gap height=”10" /]

Muchas veces me encontré con usuarios que me vinieron a preguntar como funcionaba la cancelación de las cuentas de Facebook. Todos notaban algo raro. Iban a configuración, encontraban la opción para desactivar la cuenta, pero Facebook les aclaraba que la desactivación implicaba que todas sus fotos, amigos, grupos y conexiones quedarían “en algún lado” y volverían a aparecer mágicamente si en algún momento la persona decidía volver a abrir su cuenta.

¿Por qué sucede esto? Porque Facebook, al igual que muchos otros servicios, no desea que sus usuarios activos cancelen la suscripción, entonces ofrecen una forma de “desactivar” las credenciales, sin borrarlas realmente. Esto es muy común, y sí, Facebook ofrece una forma de borrar completamente la cuenta, pero no hay una opción visible, todo está casualmente escondido.

La mayoría de las páginas web que ofrecen cuentas de usuario privadas recurren a estos métodos de esconder o dificultar la baja del servicio, todo para tratar de que la persona se canse de buscar y simplemente deje esos datos activos (datos que en muchos casos son utilizados con fines estadísticos y de publicidad). En el mejor de los casos con buscar en Google un poco encontraremos las instrucciones para borrar una cuenta, pero en ciertas páginas dar de baja la cuenta resulta imposible.

Aquí entra Just Delete Me, el controversial servicio que no le hace gracia a ninguno de los grandes nombres de Internet. ¿Qué hace esta web? Muy simple, nos da instrucciones precisas respecto a qué debemos hacer para cancelar los servicios de las páginas más populares.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

justdeleteme

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Cuando ingresamos a justdelete.me veremos que hay una grilla que muestra una inmensa cantidad de páginas, desde sitios de redes sociales hasta productos de belleza. Cada sitio está decorado con uno de 4 colores. Estos colores indican la dificultad que representa cancelar la cuenta con esa página. Verde es un proceso SIMPLE, amarillo es MEDIA y rojo es DIFICIL. Luego hay una categoría NEGRA que le corresponde a aquellas páginas o servicios que no tienen una forma de cancelar sus cuentas. En algunos casos con suerte podemos contactar al servicio manualmente por e-mail y solicitar la baja de la cuenta.

Just Delete Me es gratuito y puede accederse en la URL que les dejamos debajo. El servicio también incluye una extensión de Chrome. Con esta utilidad agregada a nuestro navegador sólo tendremos que presionar un ícono en la web de la que queramos la baja y el programa nos dirigirá directamente a la sección de baja.

Visitar Just Delete Me

Instalar extensión de Chrome

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
Instagram Halloween
Instagram se une al Halloween y nos trae nuevos filtros y stickers
Ahora puedes tener invitados en tus vídeos directos en Instagram
Twitter
Pronto guardarás tus tweets para “leer luego” en Twitter