Una extensión para Chrome quiere decirnos si escribimos de forma insegura nuestros e-mails ¿Funciona?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Todo comienza gracias al programa Mujeres Emprendedoras que impulsa la compañía Cyrus Innovation. ¿La idea? Que millones de mujeres calificadas dejen de utilizar términos perjudiciales para con su confianza y seguridad al completar tareas laborales.

Claro que esta idea, luego de nutrida se expande a todos, hombres y mujeres. ¿Cómo la implementamos? Creamos una extensión para Chrome que analiza la escritura cuando redactamos correos en Gmail, indicando con líneas rojas si debemos reconsiderar algunas palabras.

Se llama Just Not Sorry, y es un desarrollo de código abierto. Una vez instalada la extensión en el navegador no hay opciones para configurar, solamente se activará si abrimos un nuevo e-mail en Chrome.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Screen-Shot-2016-01-12-at-5.02.53-PM-1200x731

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Por ejemplo, si escribimos “no soy un experto” la extensión subrayará el término y nos explicará en un pequeño recuadro los motivos por los cuales no se aconseja usar esas expresiones en correos laborales. Por supuesto que podemos omitir estas correcciones y continuar con nuestra redacción habitual.

Nuestros destinatarios no sabrán que hemos utilizado esta extensión y no se incluyen en los e-mails ningún dato al respecto del análisis.

¿De verdad funciona? Sí, realmente funciona, y puede ser de ayuda para muchas personas que se sienten desconfiadas al momento de redactar e-mails laborales o en posición de solicitudes y ofrecimientos, situaciones en las que es clave sonar confiado.

Lamentablemente la app, si bien es gratuita, aún no puede analizar otros idiomas que no sean inglés, pero sus desarrolladoras han publicado el código del programa de forma libre, para alentar a colaboradores a expandir la capacidad del software y hacerlo disponible para tantas personas en el mundo como sea posible.

 

Descargar Just Not Sorry

Ver código fuente Just Not Sorry

Visitar Cyrus Innovation

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

ShareAccount, compartir cuentas sin revelar contraseñas
ShareAccount: ¿Cómo compartir tu cuenta de Netflix sin tener que revelar tu contraseña?
Google Chrome
Descubre tus contraseñas guardadas en Google Chrome
¿Cómo forzar a tu navegador a buscar siempre en Google.com sin que importe tu ubicación?
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter