¿Kilos de más en enero? Eliminalos con estas apps

Todos los años pasa lo mismo, pretendemos cuidarnos en las fiestas (porque sabemos la oferta alimenticia que abundará en esas fechas), y luego terminamos lamentando todo lo que comimos, así como ese dígito de más en la balanza que nos muestra en la realidad cuanto hemos engordado.

Enero es el mes en que más cantidad de personas se inscriben en el gimnasio. El nuevo año y las ganas de empezar de cero nos entusiasman para recuperar la forma. Hay quienes optan por hacer ejercicio de forma independiente, y sin acudir a un comercio.

Para todos los que nos gusta armar nuestra propia rutina, existen algunas aplicaciones geniales que harán del celular un aliado indispensable, mucho más útil que un simple reproductor de música.

FitNotes – Gym Workout Log

Vamos a comenzar por lo básico, que es llevar un registro de todas tus actividades de ejercicios. FitNotes es una app que te permite dejar anotadas todas tus sesiones de gimnasia. No tiene publicidad, es gratuita y encima incluye una base de datos enorme que te ayudará a categorizar cada ejercicio para armar planes de trabajo con casi nada de esfuerzo.

Descargar FitNotes para Android

fitnessnotes

 

NIKE+ TRAINING CLUB

Nike+ Training es una aplicación más que útil al momento de ejercitarnos. Contiene más de 100 programas de trabajo diferentes con videos explicativos paso a paso. Si tenés un Apple TV o un Chromecast incluso podes enviar la imagen al televisor para visualizar los ejemplos en una pantalla más cómoda. La app también tiene soporte para localización y personalización de cada sesión de gimnasia, ya sea que te guste ejercitar más en casa o en un parque.

Descargar Nike+ Training Club para Android

Descargar Nike+ Training Club para iOS

nikeplustraining

Calorie Counter – MyFitnessPal

El ejercicio es por supuesto muy importante, pero hay que acompañarlo con una dieta balanceada. Si ya consultaste a tu médico (algo que no deberías dejar de hacer) una ayuda muy grande puede ser Calorie Counter, de MyFitnessPal. El propósito de esta app no es que te vuelvas loco/a con las calorías en cada alimento, sino que lleves un control más sensato de lo que ingerís cada día. No solo tiene una buena y simple interfaz para mantener un registro de las comidas, sino que también tiene acceso una base de datos muy completa desde donde te brindará información importante acerca de los alimentos que elegís día tras día y su composición, la cual puede ser distinta dependiendo de la marca comercial. Más que útil para lograr una dieta balanceada y sana. La app es gratis y está disponible para iOS y Android.

Descargar Calorie Counter – MyFitnessPal para iOS

Descargar Calorie Counter – MyFitnessPal para Android

caloriesmyfitnesspal

 

Pocket Yoga

Tomó más de una década de discusiones al respecto para que nos pongamos de acuerdo respecto a los beneficios del Yoga. Quienes deseen incursionar en esta práctica no pueden perderse Pocket Yoga. Esta app posee tutoriales paso a paso de más de 200 poses, las cuales son todas demostradas con animaciones e instrucciones de voz para que te asegures que estás haciendo bien el ejercicio. Cada nivel nos permitirá avanzar en la complejidad y mantener un registro que incluso nos servirá para planear nuevas rutinas.

Descargá Pocket Yoga para iOS

Descargá Pocket Yoga para Android

pocketyoga

Comentarios

comentarios

Related Posts

malware en Android y seguridad contraseñas, gestor de contraseñas
¿Para qué sirve un gestor de contraseñas y cuáles son los mejores?
sms
Ahora con Skype podrás enviar SMS desde la tranquilidad de tu PC
Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles
Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer