Laptop para edición de vídeo, qué hay que saber antes de comprar

Si estás buscando una laptop para editar videos seguramente tendrás varias dudas acerca de qué modelo elegir.

En esta nota te vamos a orientar sobre el tema, para que sepas mejor qué cosas tener en cuenta antes de comprarte una notebook para editar video.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la laptop

Un consejo muy sabio, es que antes de ponerte a pensar en procesadores, capacidad de disco, memoria, etc., comiences pensando en cuáles son tus necesidades, y luego, buscar cuál es la laptop apropiada para lo que tú necesitas.

No es lo mismo tener que grabar un documental para el National Geographic, que si vas a grabar la fiesta de cumpleaños de tu hijo, las necesidades son completamente diferentes y la máquina que vas a necesitar también.

El contenido

Es importante que analices qué contenido van a tener los videos que vas a realizar, si se trata de un video para promocionar tu empresa, vas a necesitar una laptop con capacidad para crear videos de buena calidad que incluyan textos e imágenes.

Si por otro lado, lo que vas a realizar es un trabajo más artístico, tendrás que tener en cuenta que tenga una buena performance en cuanto al color y la resolución de la pantalla.

Otro dato a tener en cuenta es en qué forma vas a tener que trabajar, si trabajarás bajo presión y tienes que entregar trabajos a tiempo, vas a necesitar un equipo que te garantice buena velocidad de procesamiento de imágenes.

Cuál elegir para cada caso

Para el caso de necesitar una computadora de alto rendimiento en cuanto a velocidad de procesamiento, una de las recomendadas es Dell XPS 15. Es un modelo sólido, con chasis de aluminio y un cómodo teclado de fibra de carbono.

Tiene procesador i7-7700HQ Quad-Core de Intel. Muy rápido, con una Potencia de 45 vatios, ideal para la codificación de video.

También cuenta con una GPU Nvidia GeForce GTX 1050, la cual es muy útil para la edición en vivo.

La batería es de 97 vatios-hora, lo cual evita depender de un enchufe todo el tiempo.

La pantalla es 4k UHD, la memoria es de  32GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento. Otro aspecto importante es que tiene conectividad de alta velocidad, incluye un puerto USB C con soporte Thunderbolt 3, además tiene un panel táctil con escáner de huella digital para un inicio de sesión seguro.

Consíguela en Mercado Libre

También te podría interesar 10 consejos para tener en cuenta a la hora de comprar una PC

Para usuarios de alto nivel una de las más recomendables es la MacBook Pro 15. Además de la excelencia de Apple, cuenta con la nueva pantalla Touch bar Oled en la parte superior del teclado. Esta barra proporciona acceso directo a tareas y aplicaciones como el Final Cut Pro X, una poderosa aplicación de edición de vídeo.

Tiene un procesador Intel i7 7820 HQ de cuatro núcleos de séptima generación, con hasta 16GB de RAM y hasta 2TB de almacenamiento en un disco SSD.

Tiene una conexión muy rápida con 4 puertos USB C, con soporte Thunderbolt 3 de alta velocidad, lo cual asegura gran rapidez en la carga de almacenamiento externo.

La pantalla IPS de 15.4″, de alta calidad, con una resolución de 2.880 x 1.800 tiene un excelente soporte de color.

Consíguela en Mercado Libre

Modelo dos en uno

Si lo que necesitas es tener una calidad de vídeo bastante aceptable y no tener que desembolsar mucho dinero, la recomendada es la Microsoft Surface Book 2 de 15″.

Esta dos en uno puede usarse como tablet o como laptop.

El procesador i7-8650U, aumenta la velocidad Turbo Max a 4.2 GHz, y aunque no es tan rápido como las CPU de 45 vatios, es lo suficientemente potente como para cubrir la mayoría de las necesidades de edición de vídeo.

Puede tener hasta 16GB de RAM y hasta 1TB de SSD PCIe de almacenamiento.

Tiene una GPU Nvidia Ge-Force GTX1060, que es un excelente chip para las tareas de edición de video de alta gama.

La pantalla es de 15″ y tiene alta resolución de 3.240 x 2.160. La gama de colores no es tan amplia como en otras maquinas, pero tiene muy buen brillo y contraste.

En cuanto a la conectividad cuenta con un puerto USB C3 y un Gen1, lo que le da una conexión bastante rápida con dispositivos de almacenamiento externo.

La batería de 90 vatios-hora es de excelente duración. El panel táctil y el teclado también son de primera categoría.

Consíguela en Mercado Libre

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
portada windows 10
Aprende a desactivar todas las notificaciones (internas y de terceros) en Windows 10
portada windows 10
¿Qué es Windows Insider? ¿para qué sirve y cómo puedo disfrutarlo?
portada windows 10
¿Cómo se cambia el nombre de nuestra PC en Windows 10?
portada windows 10
Configura el apagado automático en tu computadora con Windows 10
windows 10 búsqueda
Así se desactiva la vista previa de las aplicaciones en la barra de tareas de Windows 10