Las 5 mejores herramientas para editar imágenes en PC

Para todos los amantes del diseño, sea gráfico, sea web, etc, siempre existirán grandes herramientas como Adobe After Effects, Illustrator o Photoshop, productos que se encargan de ofrecer lo mejor en cuanto a diseño.

Muchos usuarios tienen que pagar para adquirir cada uno de estos productos que antes mencionábamos, pero otros usuarios solo quieren un par de herramientas que les haga el trabajo fácil y eficiente, sin tener que desembolsillar una buena suma de dinero por productos tan grandes y costosos que solo utilizaremos a media maquina, es por eso que surgen las interrogantes para la búsqueda de alternativas a estos paquetes.

Hoy les traemos una serie de herramientas como alternativas a la gran familia de Adobe que actualmente es una de las empresas creadora de grandes productos para el área de diseño a nivel mundial. Estas alternativas son completamente gratis y legales, no tenemos que acudir a la piratería para obtener productos premium de manera gratis. Así que los invitamos a conocer y disfrutar de estas excelente alternativas para todos los usuarios en general.

GIMP. Alternativa a Photoshop gratis y libre

gimp-2-8

Desde el lanzamiento de esta herramienta se ha perfilado y ha sido reconocida por toda la comunidad de usuarios que la utilizan como la mejor alternativa a Photoshop. GIMP es un programa de diseño de código abierto, por lo que posee una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que mantienen y actualizan el producto cada cierto tiempo, para así mantenerlo estable y eficiente.

La gran novedad de GIMP es que posee las mismas herramientas Photoshop, por lo que resulta una alternativa eficaz y lider en el mercado.

GIMP está disponible en las plataformas GNU/Linux, Microsoft Windows y Mac OS X.

Pagina oficial | GIMP

Descargar | Linux | Windows | Mac OS X

Paint.NET. El clásico editor de Windows 

paint-net

Todos conocemos el clásico Paint de Microsoft Windows, un editor de imágenes muy practico y a la vez limitado, por lo que Paint.NET se ha convertido en la evolución de un clásico con renombre, superando por mucho a la versión original del programa que hasta este año 2016 había permanecido intacto desde hacia mucho tiempo, sin embargo, Microsoft actualizo la versión original para Windows 10 dándole un lavada de cara y una frescura que hacia años que ya necesitaba.

Paint.NET soporta el sistema de capas y contiene la opción de “deshacer” de forma ilimitada por lo que podrás volver atras desde cualquier error o inconveniente que te haya sucedido a la hora de editar una imagen o diseño. Esta versión evolucionada nos trae otros tipos de herramientas que originalmente se desconocen y hasta efectos visuales. Con Paint.NET ya no solo podrás redimensionar imágenes o guardarlas en distintos formatos, sino que podrás hacer muchísimo más que anteriormente ni te imaginabas que podrías hacer con Paint.

Pagina oficial | Paint.NET

Descargar | Paint.NET para Windows

Photoscape. Software de edición de fotos gratuita

photoscape

Photoscape es la típica aplicación o programa que se encarga de la edición de imágenes desde los puntos más básicos, donde podemos crear GIFs animados, unificar y recordar imágenes, crear presentaciones de imágenes y hasta redimensionarlas.

Photoscape nos ofrece una barra de tareas completamente personalizable donde podremos ordenar cada una de sus opciones o características a nuestro gusto. Sus mosaicos y filtros hacen de Photoscape una excelente herramienta básica para la edición de imágenes.

Este software es totalmente compatible con Microsoft Windows (Microsoft Windows NT/2000/XP/Vista/7/8/10) y Mac OS X.

Pagina oficial | Photoscape

Descargar | Windows | Mac OS X

Pixlr. Editor de fotos online

pixlr

Pixlr es una excelente herramienta creada por la empresa Autodesk, la misma que es creadora de AutoCAD o Maya. Esta herramienta es muy practica y a la vez muy intuitiva, cuenta con una gran cantidad de efectos y ajustes personalizados para mejorar cada una de las imágenes que hemos elegido desde una interfaz que resulta muy amena para el usuario.

La versión gratuita y la versión online de la aplicación no difieren en cuanto a funcionamiento, la única diferencia es que en una necesitamos internet para acceder a ella y aplicar los retoques, en la otra no.

Pixlr esta disponible para Web, PC, Android y iPhone.

Pagina oficial | Pixlr

Descargar | Versión Web | Windows | Mac OS X | Android | iOS

Nik Collection. La alternativa de Google

nik-collection

Ya estamos más que claro que Google ha querido estar presente en cada una de las áreas de la tecnología a nivel mundial, desde tener el buscador más grande del mundo, hasta tener el sistema operativo móvil más utilizado de todo el planeta.

Bueno también ha logrado entrar al mundo del diseño con Nik Collection, un paquete muy completo para la edición de imágenes totalmente gratis y personalizable ofreciéndonos la oportunidad de instalar algunos paquetes o plugins según tengamos la necesidad o no.

Nik Collection es muy practica e intuitiva y posee grandes características y efectos visuales que hacen de esta aplicación otra gran alternativa a los grandes productos de Adobe.

Pagina oficial | Nik Collection

Descargar | Windows | Mac OS X

pexels-photo-56759

Esperamos que esta selección de herramienta que les hemos traído sean de su agrado y les sirvan tanto como nos han servido a nosotros acá en SoyTecno, si quieren más herramientas como estas les invitamos a leer el articulo de los 5 mejores editores de fotos gratis para móviles.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Disfruta de Imageric, un excelente banco de imágenes con licencia Creative Commons
audios
Aprende como editar audios desde tu smartphone con iOS o Android
photoshop ps
Conoce los mejores canales del momento para aprender en Photoshop
instagram
Instagram ahora nos permite subir hasta 10 imágenes o vídeos a la vez en los Stories
whatsapp
Aprende a recuperar las imágenes borradas en tus chat de WhatsApp
android 2018
Recupera tus archivos con las mejores aplicaciones en Android