Estas son las contraseñas más inseguras del mundo ¿Usas alguna?

La era de la tecnología también es la era de las contraseñas más inseguras. Desde hace unos cuantos años debemos crear claves para todo. El correo electrónico, las redes sociales, el home-banking, las tarjetas de debito y crédito, para accede al computador. En fin, son tantas que terminamos olvidándolas o simplemente usamos el famoso e inseguro “123456”.

¡No! Por favor, no lo hagas. Vamos a ver, empecemos por entender -y es vital- que la contraseña que utilizas para ingresar a la web de juegos on-line, no puede ser la misma que utilizas para ingresar a tu cuenta bancaria. Y sí, ya sabemos que prefieres perder lo que tengas en el banco, que todo el oro virtual recolectado en World of Warcraft, desde 2004.

Indiferentemente de tus prioridades, no uses la misma clave para todos los sitios y mucho menos, contraseñas inseguras. ¿Cómo puedes saber que tu contraseña es insegura? Simple, no utilices datos relacionados a ti, como tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de documento, lugar de estudios, nombre de algún familiar.

Usar una contraseña insegura es más fácil de lo que piensas, porque siempre solemos relacionar las claves con información personal. Y es obvio, ya que la idea también es recordarlas sin inconvenientes.

Pero, lamentablemente existen claves que no tienen nada que ver con algún dato personal propio y entran entre las 25 contraseñas más inseguras del mundo. Sí, del MUN-DO.

Claves como “111111” o “password” que significa contraseña en inglés; entran en la famosa lista de las 25 contraseñas más inseguras. Cualquier hacker principiante, con algún programa poco avanzado puede dar con tus contraseñas y robar tus datos e información.

Las contraseñas más inseguras

A continuación, el listado de las contraseñas más inseguras del 2018 y la comparación de su puesto respecto al 2017, según SplashData:

  1. 123456 (Mismo puesto)
  2. password (Mismo puesto)
  3. 123456789 (Sube tres puestos)
  4. 12345678 (Baja un puesto)
  5. 12345 (Mismo puesto)
  6. 111111 (Nueva)
  7. 1234567 (Sube un puesto)
  8. sunshine (Nueva)
  9. qwerty (Baja cinco puestos)
  10. iloveyou (Mismo puesto)
  11. princess (Nueva)
  12. admin (Baja un puesto)
  13. welcome (Baja un puesto)
  14. 666666 (Nueva)
  15. abc123 (Mismo puesto)
  16. football (Baja siete puestos)
  17. 123123 (Mismo puesto)
  18. monkey (Baja cinco puestos)
  19. 654321 (Nueva)
  20. [email protected]#$%^&* (Nueva)
  21. charlie (Nueva)
  22. aa123456 (Nueva)
  23. donald (Nueva)
  24. password1 (Nueva)
  25. qwerty123 (Nueva)

Como ya notaste, palabras o frases en inglés, como: princess, welcome, monkey, iloveyoy están dentro de este grupo. Que lo escribas en otro idioma no garantiza que sea confiable. Ni siquiera usar caracteres especiales, como: [email protected]#$%^&* te pueden salvar de ser victima de un hacker.

La mayoría de estas contraseñas inseguras son utilizadas en perfiles de Gmail, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y otros websites de uso cotidiano.

La buena noticia si estás leyendo esta nota, es que ahora lo sabes y puedes cambiar tu clave por “Soytecnoeslamejorwebdetecnología” 😊

Tips

La contraseña debe…

  • Ser mayor a 8 caracteres y tan larga como sea posible. Se recomienda construir frases.
  • Construirse con letras mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.
  • Cambiarse regularmente.
  • Evitar los caracteres iguales y consecutivos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Top 10 de los mejores videojuegos para PC según la crítica
Lovot: un robot diseñado para dar y recibir amor
Con Google Alerts sabrás quién te está buscando en la web
Los mejores juguetes para mascotas en esta navidad ¡Toma nota!
Apps para ver lluvia de estrellas ¡no te pierdas la última de este año!
Top 3: videojuegos educativos para motivar a los más chicos