Las mejores aplicaciones para irse de campamento

Se viene el buen clima en el hemisferio sur y, con la llegada del calor, hay muchos que ya comienzan a armar planes con su familia y amigos para irse de campamento. Por eso, y para que nada salga mal y se pueda disfrutar a pleno, acá presentamos las mejores aplicaciones para ir de campamento.

  • Flashlight:

    Es ni más ni menos que una linterna. Con una interfaz muy fácil de usar, no sólo sirve como el elemento indispensable para alumbrar en la noche del campamento sino que también se puede poner en modo intermitente para pedir auxilio en caso de peligro. Además incluye una pequeña brújula para ayudar al usuario en la orientación. Es gratuita y está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

  • Las aplicaciones “Knots”:

    Dependiendo del tipo de celular que posea el usuario, existen tres aplicaciones muy útiles a la hora del camping. Popular Knots para Android, Free Knots para iOS y Knots Guide para Windows Phone. Estas aplicaciones básicamente serían una especie de “Boy Scout digitales” y le enseñan al usuario a realizar los mejores nudos de diferentes tipos y estilos según la necesidad, ya sea para atar la carpa o para ir de pesca.

  • Las aplicaciones para no olvidarse nada:

    Es fundamental llegar al lugar donde se hará el campamento y tener la seguridad y la garantía de que no se ha olvidado nada en nuestro hogar. Por eso, un buen ayudamemoria no está demás. Camping Trip Planner para Android y Camp & Hike Checklist para iOS son las ideales para ello. Ambas tienen una lista predeterminada con todo lo que se necesita llevar a los campamentos y el usuario selecciona todos los que va a llevar y arma la lista que, incluso, depende el sistema operativo del celular y la aplicación, permite exportar esa lista por mail para asignar a otra persona que lleve cosas de dicha lista.

  • Repelentes para mosquitos:

    Sí, aunque parezca mentira, hay aplicaciones para celular que sirven para repeler a los insoportables insectos y evitar picaduras en el camping. Anti Mosquito para iOS es una brillante alternativa para esto, ya que con la emisión de ultrasonido imperceptible para el humano y totalmente nefasto y repugnante para los mosquitos, el acampante se evitará varios problemas de picaduras.

  • Survival Guide:

    Si se suscita una situación inesperada y de emergencia, una aplicación del celular también puede ser de gran utilidad: Survival Guide, la aplicación para no entrar en pánico ante una emergencia. Las aplicaciones tienen una serie de técnicas y tips que son muy útiles ante alguna emergencia o incluso alguna catástrofe natural. Incluye técnicas para resolver situaciones como las de cómo conseguir agua, comida y techo ante una catástrofe. Se puede bajar gratis desde Play Store o App Store.

  • Skymap:

    Para los amantes de la astronomía, Skymap está disponible para Android, iOS y Windows Phone y es una aplicación que le permite al usuario ver los nombres e información de todas las estrellas y planetas que se ven desde la Tierra. No hay que ser un experto ya que posee muy buenos gráficos y diseño. También permite viajar hacia atrás en el tiempo para ver cómo estaba el cielo el día del nacimiento de uno.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Fashionista 3.0 – Las apps que no te podés perder
¿Eres un Otaku? te recomendamos webs y apps para leer manga
Aplicaciones que ayudan a personas con dislexia
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Aprende a hacer tus propios videotutoriales
Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa